Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Se ha pedido a los propietarios de vehículos eléctricos que elijan los neumáticos de repuesto adecuados.

Se ha pedido a los propietarios de vehículos eléctricos que elijan los neumáticos de repuesto adecuados.

Los propietarios de vehículos eléctricos (EV) deben prestar mucha atención a los neumáticos que eligen cuando es necesario reemplazar los originales, advierte TyreSafe.

Cada vez más, la organización benéfica del Reino Unido recomienda la seguridad vial, los neumáticos equipados están diseñados específicamente para su uso en vehículos eléctricos y pueden ser significativamente diferentes de los neumáticos «normales» con los que los conductores están familiarizados.

La instalación del tipo de neumático incorrecto podría provocar una pérdida de alcance, ruido adicional, desgaste acelerado y el riesgo de fallas durante la conducción, lo que podría provocar un accidente grave.

TyreSafe ha lanzado consejos detallados para propietarios de vehículos eléctricos en la sección «Acerca de los neumáticos» de su sitio web, tyresafe.org.

Cuatro razones por las que los neumáticos EV adecuados son importantes

Existe una amplia gama de factores que son importantes a la hora de elegir el neumático adecuado, que el fabricante del vehículo ya ha tenido en cuenta a la hora de montar los originales en fábrica.

  1. El peso del vehículo es solo uno, porque influye en la presión de aire necesaria para mantener un neumático en su forma óptima, junto con la rigidez del flanco e incluso la sección central. Los vehículos eléctricos son bien conocidos por ser más pesados ​​que sus homólogos de gasolina o diésel, por lo que el propietario debe estar atento a la carga de su neumático cuando se necesita un reemplazo, así como mantener la presión recomendada de los neumáticos en todo momento.
  2. Otra consideración es la elección de neumáticos con impacto en la gama de vehículos eléctricos, debido a la «resistencia a la rodadura». Un neumático debe tener la menor resistencia a la rodadura posible, sin embargo, como siempre, se debe lograr un equilibrio, ya que el agarre es esencial para la seguridad a la hora de frenar. Minimizar la resistencia a la rodadura y garantizar un agarre adecuado parece ser un requisito contradictorio, pero esta es una característica clave de rendimiento para que los vehículos eléctricos garanticen el máximo alcance.
  3. El neumático también debe ser resistente, ya que los vehículos eléctricos producen la máxima potencia de pie. Esto impone altos requisitos al compuesto de caucho, que debe ser una mezcla adecuada de componentes y tener el dibujo adecuado de la banda de rodadura para proporcionar una vida útil comparable a la de los vehículos de gasolina o diésel.
  4. La cantidad de ruido que hace el neumático al cruzar la superficie de la carretera es otro ejemplo de posibles adaptaciones que podrían hacer que los neumáticos de los vehículos eléctricos sean diferentes a los de un vehículo de gasolina o diésel. Debido a que los motores EV hacen muy poco ruido, el entorno silencioso de la cabina es uno de los grandes atractivos de estos automóviles, que podrían destruirse fácilmente con una elección incorrecta de neumáticos.

«Los neumáticos son una pieza de tecnología extremadamente sofisticada, que consideramos demasiado común para ser real», dijo Stuart Jackson, TireSafe.

«La elección de un neumático similar permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos aprovechar al máximo la revolución del automóvil eléctrico y reducir el riesgo de un incidente».