Tesla Cybertruck: la primera camioneta eléctrica nueva finalmente sale de la línea de producción
Después de casi cuatro años de espera, se construyó el primer ejemplo de Cybertruck de Tesla. Cybertruck finalmente entró en producción con un modelo completo saliendo de la línea de ensamblaje en la Gigafactory de la compañía estadounidense en Texas, según una imagen publicada en los canales de redes sociales de la marca estadounidense.
Ha sido ampliamente documentado que Cybertruck ha estado sujeto a numerosos contratiempos desde que se anunció por primera vez en noviembre de 2019, sobre todo debido a su diseño complicado, que presenta un exoesqueleto de acero inoxidable y un estilo muy angular. Sin embargo, parece que los ingenieros de la marca han resuelto los problemas para llevar la camioneta a la producción, con ejemplos que ahora comienzan a salir de las puertas de la fábrica de Texas.
El Cybertruck es parte de un impulso de producto de Tesla que también incluirá un Tesla Model 3 renovado, así como un nuevo modelo más pequeño, que podría llamarse Model 2, y una variante SUV de tamaño similar, diversificando la cartera de productos de la compañía. marca. .
Numerosas iteraciones del Cybertruck han aparecido en las pruebas durante el ciclo de desarrollo de la camioneta, con un prototipo reciente, mostrado en la Gigafactory de Tesla durante una de sus presentaciones del Día del Inversor, que tiene un parecido sorprendente con el concepto original.
diseño de camión cibernético
A pesar de las preocupaciones sobre la seguridad de los peatones y el requisito de adoptar diferentes leyes de vehículos en todo el mundo, el diseño distintivo de panel plano del Cybertruck se convirtió en producción prácticamente sin cambios desde la creación del concepto original.
En la imagen publicada para celebrar el inicio de la producción del Cybertruck, un ejército de trabajadores que ayudaron a construir el vehículo se apiñaron alrededor del camión, pero aún se puede ver su distintiva línea del techo y las extensiones cuadradas de los arcos de las ruedas que sobresalen de la carrocería. El parabrisas se encuentra al ras del capó y utiliza un solo limpiaparabrisas vertical para reducir la resistencia, un factor clave para aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico.
A pesar de su diseño de aspecto brutal, la aerodinámica de la Cybertruck es bastante sofisticada en comparación con las camionetas más convencionales con motor de combustión, especialmente en la parte delantera. El panel recto continuo desde la parte superior del parabrisas hasta la «cola kamm» trasera también ayuda a que la camioneta produzca menos turbulencias que la silueta cuadrada de las camionetas rivales gracias a la bahía de carga carenada.