Más de la mitad de los conductores estarían dispuestos a tomar una ruta diferente a la del servicio de transporte regular, si eso significara evitar y reducir la congestión fuera de las escuelas, según nuevos datos.
Esta congestión, que hace que los vehículos funcionen con motores (también conocida como ralentí), es un factor clave en la mala calidad del aire, y hay más de 8.500 escuelas, guarderías y universidades en Inglaterra, Escocia y el país. Gales se encuentra en áreas con peligrosos altos niveles de contaminación.
Los hallazgos, que forman parte de la última campaña de Renault «Sea consciente, no esté inactivo», también revelaron que un tercio de los conductores (37%) dijeron que conocían una ruta diferente que no implicaba conducir por una escuela, mientras que el 39% dijo que la razón por la que no corren de otra manera para evitar una escuela es porque hacen una ruta establecida.
A pesar de la mejora en la calidad del aire que se podría lograr con tal desvío, el 62% de los conductores que tenían una ruta alternativa para evitar una escuela dijeron que no la tomaron porque agrega más tiempo a su viaje.
«Ten cuidado, no te quedes vacío»
Un motor en ralentí aporta el equivalente a 150 globos de emisiones innecesarias a la atmósfera cada minuto.
Renault descubrió que las ralentizaciones durante la deserción escolar y las adquisiciones son más comunes en las zonas urbanas (el 50,1% admite hacerlo) en comparación con el 12% en las zonas rurales. Más del 28% de las personas que admitieron que se fueron con las manos vacías dijeron que dejaron el motor en marcha durante 6 a 10 minutos.
Renault es un pionero de los vehículos eléctricos de cero emisiones y ahora es el principal fabricante europeo de coches y furgonetas eléctricos.
En total, vendió más de 115.000 vehículos eléctricos en todo el continente en 2020, y el Zoe E-Tech 100% eléctrico se convirtió en el coche eléctrico más vendido (ventas de más de 100.000).
Ha ampliado aún más su oferta electrificada para incluir los híbridos enchufables Renault Captur y Mégane Sport Tourer E-Tech, así como los híbridos Clio, Captur y los totalmente nuevos Arkana E-Tech.