El hermoso Volvo V60 fue probablemente mi auto del año en 2018.
Como dije en mi reseña, «obviamente no es especial en ningún tipo de superdeportivo, simplemente está haciendo todo lo que se supone que debe hacer excepcionalmente bien».
Volvo no se ha dormido en los laureles, ya que en 2019 se agregaron dos nuevas variantes del V60: el deportivo V60 R-Design y el Cross Country más robusto, que ofrece tracción total, gran altitud, Hill Descent Control y un Off especial. -Modo de conducción.
Ahora tenemos el híbrido enchufable, V60 Recharge en Volvospeak. Mi máquina de prueba (de marca T6 AWD) llegó con el R-Design más vendido.
Combinando un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 253 hp con un motor eléctrico de 87 hp, el T6 puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,4 segundos.
Más importante aún, tiene una economía de combustible teórica de hasta 156,7 mpg, mientras que las emisiones de CO2 son de hasta 41 g / km y tiene una autonomía útil puramente eléctrica de poco más de 20 millas.
La gran noticia para 2022 es que Volvo ha aumentado la capacidad de la batería (de 11,6 kWh a 18,8 kWh) en el V60 Recharge, lo que le permite ofrecer un rango de emisión cero de hasta 56 millas.
Básicamente es el mismo automóvil, pero tiene aún más sentido si considera que el viaje diario promedio al trabajo es de menos de 30 millas.
En otras palabras, si usa su automóvil localmente o hace un modesto viaje diario (y lo carga durante la noche en casa), solo puede funcionar en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, lo que es un gran ahorro, dado que la electricidad es más de 50 % más barato por milla que la gasolina.
Elegante y perfectamente proporcionado, el V60 es fácilmente una de las mejores camionetas del mercado.
Una excelente combinación de elegante, Scandi chic, tecnología de vanguardia, calidad de construcción sólida y seguridad inigualable, el V60 Recharge generosamente equipado tiene un precio de £ 47,225.
En el interior, la cabina es cómoda, el puesto de conducción es perfecto, hay amplio espacio para adultos en la parte delantera y trasera, además hay un gran maletero con una capacidad de equipaje de 529 litros, que se expande a 1.441 litros con los asientos hacia atrás.
En la carretera, el PHEV es casi lo mismo que un V60 normal, lo cual no es nada malo. La transmisión automática de ocho velocidades es generalmente suave, aunque a veces vacila, mientras que cambiar de motor eléctrico a motor de combustión de ida y vuelta es casi sin problemas.
Hay una cantidad decente de potencia en el grifo, la conducción es cómoda, se siente completamente plantado y hay mucha tracción, gracias a la tracción total.
El V60 Recharge es probablemente el más relajante en carreteras más rápidas, pero ponerlo en modo Power en rutas más difíciles te da la confianza para seguir adelante.
Oculta bien su longitud y no siente una mano en la ciudad, en parte debido a la dirección de la luz, los sensores y la cámara de estacionamiento trasera.
Mi única crítica es que al V60 le vendría bien la última versión del sistema de infoentretenimiento de Volvo, ya que está equipado con el nuevo C40 Recharge.
Desarrollado conjuntamente con Google y basado en el sistema operativo Android, ahora hay acceso a aplicaciones y servicios de Google Play, como Google Assistant y Google Maps. No es un factor decisivo, pero es bueno tenerlo.
Los rivales formidables del V60 híbrido enchufable incluyen el BMW Serie 3 Touring, el Volkswagen Passat GTE y el Mercedes-Benz Clase C Estate.
Veredicto: Si está buscando un modelo híbrido enchufable elegante, elegante, seguro y ordenado, definitivamente debería probar el nuevo y mejorado Volvo V60 Recharge.
Volvo Cars Reino Unido