Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El sucesor secreto del Volkswagen Phaeton finalmente ha sido revelado

El sucesor secreto del Volkswagen Phaeton finalmente ha sido revelado

Phaeton fue un proyecto de Volkswagen realmente ambicioso cuando se diseñó a fines de la década de 1990. Ferdinand Piech, el presidente de VW en ese momento, quien estableció los improbables objetivos de desarrollo del automóvil, estaba ansioso por demostrar que la compañía podía competir en el mercado de automóviles de lujo, por lo que Phaeton se lanzó en 2003. Salió a la venta en 2016. , y ahora VW finalmente ha revelado que planea un sucesor de la limusina rival Mercedes Clase S.

Parece que Volkswagen estuvo muy cerca de anunciar la segunda generación del Phaeton. Estas nuevas imágenes muestran un prototipo funcional y en funcionamiento que parece casi listo para la producción. No solo eso, el Phaeton Mk2 (llamado Phaeton D2) introdujo una gran cantidad de tecnología VW que eventualmente se abrió camino en otros autos de producción.

Tomasz Bachorski, Jefe de Diseño de Interiores de Volkswagen, dijo: “El hecho de que el Phaeton D2 se adelantó a su tiempo se puede ver hoy en características como la pantalla curva, que se planeó para el sucesor del Phaeton y se lanzó en 2018 en la cabina. Pilotaje Innovision del Touareg».

El diseño exterior de este concepto de automóvil también tiene tonos del modelo Phaeton original, con un pilar C grueso, un diseño frontal simple, la inscripción «Phaeton» en la tapa del maletero y mucho cromo en todo.

El proceso de fabricación original del Phaeton cumplió con los más altos estándares de cualquier Volkswagen hasta entonces; La planta de producción estaba cubierta de madera especialmente importada, por ejemplo, y los trabajadores necesitaban guantes durante el montaje.

Pero fue la gama de motores del automóvil lo que realmente se destacó. Al principio, había dos motores de gasolina aspirados y un TDI, compuesto por un V6 de 3.2 litros, un W12 biturbo de 6.0 litros y un V10 TDI de 5.0 litros. Posteriormente vimos la inclusión de un V8 de 4.2 litros, seguido de un TDI V6 de 3.0 litros. Todos los modelos venían con transmisión automática, pero las primeras versiones con motor V6, tracción delantera, también se podían tener con una manual de cinco velocidades en algunos mercados.

Phaeton se ha actualizado varias veces durante su vida, especialmente en 2011, cuando recibió un lavado de cara externo completo. Los planes de Volkswagen de lanzar un modelo posterior basado en D2 se han detenido a favor de la estrategia de electrificación de la empresa alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *