El Hyundai Ioniq 7 de siete plazas llegará en 2024
Hyundai está ampliando su cartera de autos eléctricos, y su próximo EV en romper la tapa será un SUV grande llamado Ioniq 7. Le siguen los recientemente anunciados Ioniq 5 e Ioniq 6 en la gama eléctrica personalizada de Hyundai y, como uno con siete lugares , competirá con el Tesla Model X y el Mercedes EQB.
Hyundai ya fijó una fecha para 2024 para la llegada del Ioniq 7, por lo que se espera que el modelo rompa la tapa ya sea a fines de este año o principios de 2023.
La base del Ioniq 7 será la plataforma E-GMP escalable de Hyundai-Kia para autos eléctricos, con el ancho de la arquitectura modular y la longitud de la distancia entre ejes relativamente libre. Con menos restricciones en estos parámetros, el tamaño de la batería que debe acomodar el gran SUV será un factor determinante importante.
Como referencia, la distancia entre ejes del crossover Ioniq 5 es de 3.000 mm, que ya es 235 mm más larga que la del SUV de siete plazas de Hyundai Santa Fe. Sin embargo, para el Ioniq 7, esto podría ampliarse aún más para mejorar el espacio de la cabina, y el espacio disponible para ubicar una batería más grande en el piso del automóvil, mejorando la autonomía de este automóvil grande, voluminoso e indudablemente pesado.