Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

BMW M5 de última generación tendrá potencia híbrida

BMW M5 de última generación tendrá potencia híbrida

La próxima generación de la Serie 5 de BMW se lanzará en 2023 y, como revelan estas fotos espía, el fabricante bávaro ha comenzado el trabajo de desarrollo de la nueva súper berlina M5 que llegará un año después.

El próximo BMW M5 adoptará un sistema de propulsión híbrido del próximo super-SUV XM, que se rumorea que desarrollará 737bhp.

Este render exclusivo de Auto Express muestra cómo podría ser el BMW M5 de próxima generación. El próximo Serie 5 tiene rejillas delanteras que son más grandes que las del auto actual, incluso si no ha llegado a adoptar las rejillas gigantes estilo fosa nasal del M3 y M4.

Nuestro render muestra que el nuevo M5 se verá más agresivo que nunca; la parte delantera contará con faros de luz láser, además de un parachoques delantero y un capó más esculpidos. Comparte un diseño de alerón delantero similar al de la nueva Serie 2, lo que otorga a la insignia M5 una posición destacada en los alerones.

En la parte trasera, nuestras imágenes muestran una parte trasera más inclinada que la del M5 actual, siguiendo la misma tendencia que la Serie 2 y el i4.

Como siempre, el nuevo M5 usará una pista más ancha que la Serie 5 normal para mejorar el manejo, de ahí las extensiones del paso de rueda de esta mula de prueba. Los umbrales laterales también serán reforzados para una postura más deportiva. Este coche de desarrollo lleva una pegatina de «vehículo de prueba híbrido» y hay un puerto de carga detrás de las ruedas delanteras, lo que confirma que el nuevo M5 será un híbrido enchufable.

Al igual que sus antecesores, el nuevo M5 está equipado con un conjunto de tubos de escape cuádruples alojados dentro de un paragolpes trasero profundamente esculpido, y las unidades de luces traseras parecen ser mucho más pequeñas que antes. BMW ha vuelto a utilizar paneles remachados para proteger lo que parece ser un pequeño spoiler.

Nuevo BMW M5 potencia y rendimiento

El nuevo M5 podría recibir el mismo tren motriz híbrido que el próximo buque insignia XM, que se lanzará este año. El SUV probablemente utilizará el V8 biturbo de 4.4 litros del actual BMW más poderoso, el M5 CS, combinado con un sistema híbrido del X5 xDrive45e PHEV. Esto proporcionaría un total de 737 CV y ​​un par de salida de alrededor de 1000 Nm. El sistema híbrido también permitirá el funcionamiento solo eléctrico por primera vez en un M5; el X5 xDrive45e puede viajar 54 millas en modo EV, y el M5 podría mejorar esta cifra con menos peso y aerodinámica mejorada.

El nuevo M5 seguirá siendo de tracción en las cuatro ruedas, con una selección de modos de conducción para modificar la entrega de par del sistema. Una caja de cambios de doble embrague es poco probable, con BMW cambiando de DCT a automáticas tradicionales con los actuales M3, M4 y M5. Se espera una versión mejorada de la transmisión automática de ocho velocidades del automóvil actual, para hacer frente al par adicional del nuevo automóvil.

La cabina del M5 será completamente nueva y se tomará prestada de la Serie 5 del próximo año, con el sistema de información y entretenimiento iDrive 8 de BMW. Esto combina una pantalla táctil central de 14,9 pulgadas con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas debajo de una sola pieza de vidrio curvo, con características como conectividad 5G y un sistema de navegación de realidad aumentada.

Se espera que el nuevo M5 salga a la venta en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *