Citroën C4 X ya disponible con motorizaciones gasolina y diésel
Citando la demanda de los clientes, Citroen ha decidido ofrecer el sedán C4 X de alto flujo del segmento C con motores de gasolina y diésel junto con las versiones iniciales solo eléctricas. Las nuevas variantes compartirán todas sus características clave con el modelo eléctrico, pero parten de un precio de entrada mucho más asequible de £22,080, casi £10,000 menos que la alternativa eléctrica.
Citroen ofrecerá un solo motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros en forma de 98 CV acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una versión más potente de 128 CV equipada con una transmisión automática de ocho velocidades. A estos se unirá una opción diésel de 128 CV conectada a la transmisión automática, con todos los modelos exclusivamente propulsados por las ruedas delanteras.
Los modelos de gasolina estarán disponibles en cuatro niveles de equipamiento, y el diésel solo estará disponible en la forma superior Sense Plus. Los precios de los modelos ICE van desde £ 22,080 para el manual de nivel de entrada, alcanzando un máximo de £ 29,170 para el diésel.
Junto con los nuevos modelos ICE, el e-C4 X totalmente eléctrico elegirá un nuevo modelo superior con un motor eléctrico más potente de 154 hp que usa energía de una batería más grande de 54 kWh. Citroen reclama un rango WLTP de hasta 260 millas con una carga. Este nuevo modelo estará disponible exclusivamente en la nueva versión top e:Series y tendrá un costo de £37,195 cuando llegue al Reino Unido.
Se unirá al modelo existente de 134bhp más abajo en el rango en dos niveles de equipamiento, que continuará con su batería de 50kWh y un rango potencial de 220 millas. Los precios de estos comienzan desde £ 31,995.
Si bien la forma de la carrocería puede parecer un poco excéntrica, el C4 X sigue siendo un modelo que resume los puntos fuertes de la marca Citroen. Su impresionante calidad de marcha, su espacioso interior y su espacioso espacio en el maletero lo convierten en un automóvil fácil de recomendar, algo más fácil de hacer que el C4 X, que se desempeñó tan bien en nuestra encuesta Power Driver de 2023.