Citroën lanza un nuevo equipamiento de la Serie C
Citroën ha presentado un nuevo nivel de equipamiento denominado C-Series Edition, que sustituye a la anterior especificación C-Series en las gamas de modelos básicos de la marca francesa.
La Serie C reúne los paquetes opcionales más populares como equipo estándar. Anteriormente, la versión C-Series se limitaba a los modelos C3 y C3 Aircross, pero ahora se ha ampliado a los SUV C4, e-C4 y C5 Aircross recientemente actualizados.
Comenzando con el C3, la nueva edición de la serie C presenta distintivas llantas de aleación Matrix de 16 pulgadas, ventanas traseras oscuras y un techo de dos tonos en blanco o negro que contrasta. Al igual que con todos los autos C-Series Edition, el C3 C-Series Edition incluye el paquete de color bronce, que incluye detalles bronce alrededor de las luces antiniebla delanteras y las tapas Airbump, además de la insignia «C-Series Edition» en las puertas delanteras.
Los espejos exteriores plegables eléctricamente, los sensores de estacionamiento traseros y una cámara de marcha atrás también son estándar. El paquete de visibilidad agrega faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos y luces antiniebla delanteras, mientras que se incluye una pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Hay dos sistemas de propulsión disponibles en el C3 C-Series Edition. Un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y 81 hp acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una versión de 109 hp de la misma unidad que se combina con una transmisión automática de seis velocidades.
El C3 Aircross C-Series tiene algunos detalles distintivos, que incluyen una placa protectora de bronce y espejos exteriores de bronce. También cuenta con llantas de aleación negras «X Cross» de 16 pulgadas, ventanas traseras oscuras y la insignia 3D «C-Series Edition» en las puertas delanteras. Un gasolina de 109 CV con una transmisión manual de seis velocidades es la única transmisión disponible.
Pasando al C4 y al e-C4, el «paquete de color bronce» nuevamente presenta detalles en bronce en las luces antiniebla y los paneles Airbump, además de las insignias de bronce «C-Series Edition» en las alas. Las llantas de aleación «Crosslight» con corte de diamante de 18 pulgadas son estándar en el e-C4, y los modelos de gasolina y diésel reciben aleaciones «Aeroblade».
En el interior, hay una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También hay un volante de cuero con calefacción y asientos delanteros con calefacción.
El E-C4 totalmente eléctrico conserva su batería de 50 kWh, por lo que ofrece una autonomía WLTP máxima de 350 km, junto con una carga rápida de 100 kW.
En el C4, el motor de gasolina PureTech de 128 CV puede equiparse con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. Los dos motores diésel utilizan la unidad de cuatro cilindros Citroen BlueHDi de 1.5 litros, ya sea manual de seis velocidades para el modelo de 108 hp o automática de ocho velocidades para el diésel de 128 hp.
Por último, el C5 Aircross C-Series Edition se sitúa en la vanguardia de la gama, situándose por encima del nivel de equipamiento Shine. Los detalles exteriores esenciales consisten en detalles de bronce en el paragolpes delantero y en las puertas delanteras, con la insignia «C-Series Edition» en las alas, según los otros modelos de la serie C. 19 pulgadas y también hay un techo negro con un panel panorámico de vidrio.
Al igual que el C4 C-Series, hay una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto en el interior, mientras que la navegación por satélite Connect Nav de Citroen también es estándar. Otras características estándar incluyen una base de carga inalámbrica, el paquete de asistencia al conductor de Citroen y la última versión de la suspensión de confort avanzada de la marca.
El motor C5 Aircross C-Series Edition es o bien el nuevo 1.6 litros de gasolina enchufable y 178 CV, que ofrece una autonomía máxima de 54 kilómetros con un motor eléctrico únicamente, un 1.2 litros turbo gasolina de 128 CV o un 1.5 litros Motor diésel de 128 cv. ; Las dos últimas opciones vienen con una selección de transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho velocidades, mientras que PHEV es solo automática.
Los precios del C3 C-Series Edition comienzan en £ 17,000, mientras que el C3 Aircross comienza en £ 20,075. El E-C4 eléctrico comienza en £ 30,495, mientras que el C4 y C5 Aircross C-Series comienzan en £ 25,560 y £ 29,765 respectivamente.