Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El coche eléctrico Ora Cat 01 de fabricación china se lanzará en el Reino Unido.

El coche eléctrico Ora Cat 01 de fabricación china se lanzará en el Reino Unido.
El fabricante de automóviles chino Great Wall ha confirmado que Ora Cat 01, un hatchback eléctrico puro de su nueva marca derivada de vehículos eléctricos, estará disponible para pedidos en el Reino Unido en diciembre, con un precio inicial de alrededor de £ 25,000. Las entregas están programadas para el primer semestre de 2022.

Cat 01 hizo su debut europeo en el Salón del Automóvil de Munich a principios de este año y competirá con Volkswagen ID.3. Con 4.235 mm de largo y 1.825 mm de ancho, ambos autos tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero la agresiva estrategia de precios de Ora significa que está socavando a su oponente alemán en casi 5,000 libras.

Se basa en la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Great Wall y está propulsado por un motor eléctrico montado en el eje delantero, que desarrolla 169 CV y ​​250 Nm de par, suficiente para un tiempo de 0-30 mph de 3,8 segundos, según la marca.

Los compradores también podrán elegir entre una batería de 48 kWh o de 63 kWh, la más grande de las cuales ofrece un alcance máximo declarado de 261 millas. El sistema eléctrico del automóvil también admite una carga rápida de 80 kW, lo que significa que la unidad de 63 kWh puede cargar un 80% en 50 minutos.

El aspecto retro estilizado del Ora Cat 01 combina elementos de diseño de íconos como el Porsche 911 y MINI, pero la tecnología a bordo es de vanguardia.

Hay mucha tecnología de asistencia al conductor, que incluye estacionamiento autónomo, asistencia de carril y un sistema de reconocimiento facial que puede identificar cuando el conductor está cansado o distraído.

Los compradores también reciben 12 sensores de radar ultrasónicos y varias cámaras para exteriores que monitorean colectivamente los alrededores del automóvil. La información recopilada es luego procesada por el último chip informático Qualcomm Snapdragon, que también permite la conducción semiautónoma.

En el interior, hay un tablero digital de 10.25 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas, ambos montados en una sola unidad de 20.5 pulgadas, ubicada en la parte superior del tablero del automóvil. También se incluye la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y todos los sistemas del automóvil estarán respaldados por actualizaciones de software inalámbricas.

Los fabricantes de automóviles chinos están ganando una posición cada vez más fuerte en el mercado mundial de automóviles. MG y Volvo tienen propietarios chinos; Nio ya ha lanzado sus coches en Noruega, y el fabricante de iPhone Foxconn ha entrado recientemente en la industria, presentando dos nuevos vehículos eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *