Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Audi e-Tron 55 se convierte en intervalo adicional a través de la actualización de software

Audi e-Tron 55 se convierte en intervalo adicional a través de la actualización de software

Audi ha lanzado una actualización de software para su primer automóvil eléctrico, el SUV e-tron, que desbloquea un ligero aumento en la autonomía máxima.

Sin embargo, la actualización no se puede realizar por vía aérea. Está disponible para los propietarios de TRON-e ahora y es gratis. pero solo visitando un centro de servicio Audi.

Una vez instaladas, las versiones e-tron 55 quattro 2019 y 2020 del e-tron pueden viajar otros 20 km (12,5 millas) con una sola carga. Como resultado, el automóvil ahora puede viajar oficialmente 441 km (276 millas) con una carga de acuerdo con la aprobación WLTP. La actualización solo se aplica a 55 modelos con este tamaño de batería, y no a la batería e-tron 50 quattro más pequeña. Sin embargo, también está disponible para autos e-Tron 55 Sportback.

La compañía ha logrado una mayor autonomía al aumentar la capacidad utilizable de la batería de 95 kWh del e-tron 55.

Este aumento en la capacidad útil de la batería se combina con actualizaciones de software que permiten un desacoplamiento más eficiente del motor eléctrico del eje delantero del automóvil. De hecho, el motor permanece desconectado del sistema de transmisión y parado hasta que se requiere la máxima potencia. Hasta entonces, el e-tron 55 quattro solo tiene tracción trasera.

La actualización del software también hace que el enfriamiento de los diversos componentes eléctricos sea más eficiente al reducir los índices de flujo en el sistema de enfriamiento, lo que a su vez reduce el consumo de energía, lo cual es importante para el rango general.

Las tasas de carga máximas de 150 kW siguen siendo las mismas que antes, por lo que cuando se conecta a un cargador rápido, el automóvil puede alcanzar el 80% en solo 30 minutos. Del mismo modo, solo se necesitan 10 minutos para agregar 110 km (70 millas) al intervalo.