Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El Electric Meyers Manx ofrece hasta 300 millas de diversión

El Electric Meyers Manx ofrece hasta 300 millas de diversión

The Meyers Manx: una leyenda nacida sobre otra leyenda. Pocos vehículos han logrado fama internacional en tan poco tiempo en la Tierra como el Manx, que contó con récords de velocidad, victorias en carreras internacionales y estrellato cinematográfico entre sus logros en menos de una década de su primera vida. Tanto Meyers Manx como Volkswagen han coqueteado con la idea de un Manx totalmente eléctrico para el siglo XXI, pero se necesitó la versión recientemente remodelada de Meyers para hacerlo realidad. Con más de 200bhp en el pie trasero, el nuevo Manx 2.0 Electric acelera de 0 a 60 mph en menos de 5 segundos, viaja hasta 300 millas por carga y promete pura diversión sin diluir mientras se ve bien haciéndolo. .

El ingeniero, constructor de botes y surfista de SoCal, Bruce Meyers, se lanzó a la inmortalidad automotriz cuando combinó un jacuzzi casero brillantemente simple con tripas de VW Beetle para crear el primer buggy de fibra de vidrio del mundo. Nombrada en honor a un gato bajo y ágil, la Manx se convirtió rápidamente en una potencia todoterreno, superando a las motocicletas en un récord de velocidad que dio inicio a la Mexican 1000 (ahora Baja 1000) en 1967, que ganó. Saltó a la fama de Hollywood un año después y se convirtió en el rostro de la locura de espíritu libre de la década de 1960, tanto una bendición como una maldición, ya que pronto siguió una ola de imitadores. El gobierno de los EE. UU. pensó tan bien en el Manx que lo seleccionó como el segundo miembro del nuevo Registro Nacional de Vehículos de Automóviles Históricos en 2014. Todos estos y los autos Manx originales solo se vendieron entre 1964 y 1971.

Los imitadores y los problemas financieros condenaron al Manx original, pero Bruce Meyers finalmente le dio una segunda oportunidad, reviviendo el nombre de Meyers y los kits de Manx a principios de la década de 2000. La nueva compañía incluso venció a Volkswagen para jugar con un prototipo de Manx eléctrico, que llevó al propio Bruce durante las actas del 50 aniversario de su homónimo.

Nunca escuchamos sobre el Manx V eléctrico después del debut inicial del prototipo, y Bruce y su esposa Winnie vendieron la marca Meyers Manx al capitalista de riesgo Phillip Sarofim y su compañía Trousdale Ventures en 2020. Bruce murió el año pasado a la edad de 94 años. pero la empresa del mismo nombre y el famoso diseño siguen vivos a través de la marca recién revigorizada.

Sarofim se enorgullece de las empresas de su cartera y abordó la adquisición de Meyers Manx con un propósito, contratando al experto en diseño automotriz Freeman Thomas para que se desempeñe como director ejecutivo y jefe de diseño de la empresa. Ex director de diseño de VW, DaimlerChrysler y Ford, el currículum de Freeman se remonta a la década de 1980 e incluye trabajos sobre leyendas y forajidos como el Porsche 959, el Audi TT y el escandaloso concepto de motocicleta Dodge Tomahawk.

Rehacer un icono querido y un clásico de culto es una tarea increíblemente difícil, pero desde nuestra silla de escritorio, Thomas lo ha logrado. Ha capturado efectivamente la hermosa simplicidad del Meyers Manx original en un cuerpo un poco más elegante y moderno que flota visualmente sobre las ruedas de la tapa central baby moon calzadas gruesas. A diferencia del Manx V de 2014, el nuevo Manx 2.0 Electric presenta faros independientes, una barra de empuje delantera liviana y un aro de barra antivuelco inspirado en el primer Manx, recordado con cariño como ‘Old Red’.

«Estoy muy contento de que Bruce haya depositado su confianza en nosotros para llevar adelante su legado», dijo Thomas. “El nuevo Manx 2.0 Electric está diseñado para superar las expectativas. Es simple y dulce y aprovecha el espíritu de alegría. El diseño atemporal saca a relucir el niño interior. Se trata de la pasión».

Ese verde profundo fascinantemente hermoso tampoco duele.

El Manx 2.0 Electric tiene una sensación más ancha y baja que el original, gracias a unas 9 pulgadas (23 cm) menos de ancho y 4 pulgadas (10 cm) menos de altura que el Old Red. También mide más de 10 pulgadas más, extendiéndose a 123,5 pulgadas (3137 cm) mientras se monta en una distancia entre ejes de 82 pulgadas (2080 mm).

El tamaño adicional agrega un poco de peso adicional, pero el nuevo e-Manx aún mantiene las cosas bastante livianas y aireadas, aumentando a alrededor de 680 kg (1,500 lb) cuando lleva una batería de iones de litio de 20kWh o 748 (1,650 lb). kg) con una batería de 40 kWh. El Old Red original pesaba 644 kg (1420 lb), según la documentación en poder de la Biblioteca del Congreso.

El Meyers Manx 2.0 Electric alberga un motor doble de 202bhp en la parte trasera, manteniéndose fiel al espíritu RWD del Manx original. Cuando se conecta correctamente a la batería más grande de 40 kWh, ese e-drive impulsa el buggy desde cero hasta 60 mph (96,5 km/h) en 4,5 segundos, lo que le permite recorrer hasta 300 millas (483 km) más por carga. conducción pausada.

El frenado trasero regenerativo ayuda a mantener las barras de la batería por encima de la línea de base, y una suspensión trasera independiente absorbe el gran impacto del aire que cualquier conductor medio aventurero se verá tentado a enviar. Un monocasco de aluminio, frenos de disco delanteros y traseros y dirección asistida eléctrica también forman parte de las especificaciones previstas.

Meyers Manx realizó una presentación privada de su buggy eléctrico el lunes y presentará un estreno mundial público el 19 de agosto en The Quail de Motorsports Gathering, tres años después de que Volkswagen presentara su ID eléctrico inspirado en Manx. El concepto de Buggy para las mismas multitudes locas por los autos de la Semana del Auto de Monterey. A diferencia de los autos Manx anteriores, los planes requieren una producción oficial a partir de 2023, con un lote de 50 autos Manx 2.0 Electric de preproducción programados para pruebas beta. Las entregas de automóviles de producción seguirán en 2024.

Meyers Manx planea asociarse con un socio de fabricación de EE. UU. y aún está finalizando los precios. Además, todas las especificaciones son preliminares y están sujetas a cambios. Los pedidos anticipados y las aplicaciones de prueba beta se abrirán después del estreno oficial el 19 de agosto.

Fuente: Meyers Manx