Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo concepto Audi Grandsphere presenta el próximo sedán A8

El nuevo concepto Audi Grandsphere presenta el próximo sedán A8

Grandsphere es el segundo en el trío de Audi de conceptos de «esfera», después del modelo Skysphere biplaza que debutó recientemente. Al igual que su hermano, el Grandsphere es completamente eléctrico y fue diseñado como un estudio para el futuro de los viajes en automóvil de lujo.

Como tal, el concepto presenta un nuevo enfoque del diseño de interiores que, según Audi, fue posible gracias a la tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

Audi Grandsphere: diseño y tecnología

En modo totalmente autónomo, el volante y los pedales de 5,35 metros de largo se retraen en los compartimentos ocultos del tablero y el piso, liberando aún más espacio con un diseño que “reinventa el interior, el interior, como el centro del vehículo. »

Se centra en un nuevo sistema de información y entretenimiento que proyecta una imagen de ancho completo sobre la superficie de madera debajo del parabrisas en el modo Nivel 4; cuando el conductor toma el control manual, estas pantallas están segmentadas para conductor y pasajero.

En el modo autónomo, esta superficie de proyección se puede utilizar para reproducir películas o incluso realizar videoconferencias sobre la marcha. Una barra de sensores está integrada debajo de la superficie de proyección para cambiar entre menús y contenido.

Funciona con el nuevo sistema de respuesta MMI sin contacto de Audi. Los botones de control físico para la configuración de clima y multimedia se han trasladado a la puerta y, junto con la tecnología de seguimiento ocular, el sistema reconoce los gestos, lo que permite a los usuarios realizar un movimiento giratorio con la mano, ya sea para aumentar o disminuir la temperatura, por ejemplo. Los botones también se pueden controlar físicamente y proporcionar retroalimentación háptica.

Audi afirma que, combinado con su nueva tecnología MMI, el modo de conducción autónoma de Grandsphere «abre nuevos niveles de libertad para todos los pasajeros».

Según el diseñador de interiores de Audi Maksymilian Nawka, Grandsphere es un cambio en comparación con los autos de lujo más tradicionales.

Hablando con Auto Express en la presentación del automóvil, Nawka nos dijo que “Grandsphere es un cambio de enfoque. Los grandes salones de lujo se han centrado tradicionalmente en los pasajeros traseros cuando se trata de comodidad y tecnología, pero con una nueva plataforma, una nueva arquitectura, nos permite hacer las cosas de manera diferente, como muestra Grandsphere. »

Como resultado, el Grandsphere es un 2 + 2, con los asientos traseros más compactos que los asientos delanteros. Los respaldos de los asientos delanteros se inclinan 40 grados, lo que aumenta la comodidad, pero aún permite que los pasajeros utilicen el infoentretenimiento, con un ángulo de hasta 60 grados.

Los reposacabezas delanteros se pueden inclinar hacia adelante 15 grados e integrar tomas de temperatura controladas para aire fragante, así como altavoces que son inaudibles para otros pasajeros. También hay un dispensador de bebidas en la consola central entre los asientos delanteros con dos vasos.

La piel no aparece por dentro; la cabina está construida principalmente con materiales duraderos o reciclados. También hay muy pocos accesorios, con este enfoque altamente digital que permite a Grandsphere integrar opciones de información y entretenimiento cuando se trata de transmitir música o videos, así como administrar el estacionamiento e incluso cargar información.

Desde el exterior, Grandsphere cuenta con proporciones GT más musculosas, más como un cupé, en comparación con un salón de lujo tradicional. La línea del techo es baja, reforzada por el vidrio dividido, lo que hace que el automóvil parezca más bajo y elegante.

Un capó largo y una cola cónica, con llantas de aleación de 23 pulgadas empujadas a las esquinas del automóvil, fueron posibles gracias a las bases Grandsphere.

Audi Grandsphere: motor y chasis

Con una longitud de 5,35 metros y una distancia entre ejes de 3,19 metros, las dimensiones vitales del Grandsphere significan que es más grande que el actual sedán Audi A8.

Grandsphere se basa en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) para vehículos eléctricos grandes y funciona con una batería que ocupa toda la distancia entre ejes (lo que también permite una apariencia «más plana»), proporcionando «aproximadamente 120kWh» de potencia.

La batería alimenta un par de motores eléctricos que ofrecen 710 hp, 960 Nm de torque y una autonomía de más de 466 millas. Audi aún no ha publicado ninguna afirmación de rendimiento.

El PPE tiene una arquitectura electrónica de 800 v lo que significa que Grandsphere está equipado con una carga rápida de 270kW DC, lo que permite recargar la batería del cinco al 80% en menos de 25 minutos; Audi afirma que solo 10 minutos conectados a un cargador rápido agregarán más de 300 kilómetros de autonomía.

La marca alemana también dice que Grandsphere es el modelo del trío (incluidos los SUV Skysphere y Urbansphere que debutarán próximamente), lo más cercano a un automóvil listo para producción y dado que la compañía ya ha destacado varios elementos que evolucionarán en la forma. de producción para un futuro modelo de lujo de Audi, este nuevo enfoque nos da una buena indicación de la dirección que tomará Audi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *