Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Solo coches eléctricos independientes Mercedes-AMG especiales para obtener la insignia «63»

Solo coches eléctricos independientes Mercedes-AMG especiales para obtener la insignia «63»

Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG, reveló que el nuevo sedán EQE, el sedán EQS y el futuro SUV EQS de la marca perderán una versión 63 de alto rendimiento.

En declaraciones a Auto Express en el Salón del Automóvil de Múnich de 2021, Hermann dijo que los modelos construidos con la arquitectura EVA2 de la marca reflejarían el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 S 4MATIC + y solo llevarán la placa de identificación «53» que se usaba tradicionalmente en la gama media. AMG.

A pesar de perderse el icónico 63, Hermann les aseguró a los fanáticos y fanáticos de AMG que recientemente presentaron el EQS 53, que produce hasta 751 hp, que no debe perderse.

«Este automóvil es un AMG completo, es realmente diferente de un EQS 580. Desde los primeros metros tienes que sentir que es un AMG, desde la dirección hasta el frenado, el comportamiento del automóvil, de eso se trata un AMG», dijo. .dijo.

Capaz de correr de 0 a 62 mph en solo 3.4 segundos, superando las 155 mph (si marca la casilla del paquete AMG Dynamic Plus), inicialmente se debatió que probablemente el primer EV de AMG debería tener la insignia 63 después de todo, pero Hermann condenó su colegas.

«La diferencia entre 53 y 63 la mayor parte del tiempo era cuánto puedes recorrer en una pista de carreras con un AMG. Los propietarios pueden esperar todo lo que saben y aman de conducir un AMG, pero es [the EQS] no un coche de pista de carreras. No por su rendimiento, sino por el peso y tamaño de la batería. »

En cambio, la placa de identificación 63 se reservará en el futuro para modelos AMG independientes basados ​​en la plataforma EA dedicada de la plataforma secundaria, que se introducirá en 2025 para automóviles como el nuevo reemplazo de superdeportivo AMG GT y posiblemente una batería de hipermercado eléctrica para seguir el rutas de neumáticos en el Proyecto Uno.

Cuando se le preguntó a los propietarios si los propietarios podrían estar decepcionados de que el modelo Tesla Plaid supere al EQS 53 en la aceleración, Hermann respondió: “Creo que con los autos eléctricos lo más fácil que puedes hacer es acelerar, pero aún así no es un auto de alto rendimiento en mi mente. . Hay diferentes cosas que se necesitan para ser un automóvil de alto rendimiento. »

Hermann agregó que a partir de ahora AMG se centrará en entregar vehículos con sistemas de propulsión eléctrica que brinden un rendimiento constante y puedan soportar altas velocidades en las curvas.

Los AMG también incorporarán el pensamiento radical en sus productos futuros, que estarán completamente en desacuerdo con su padre más obsesionado.

En lugar de centrarse en la densidad de energía (qué tan lejos puede viajar con una sola carga), Herman dijo que la densidad de potencia, la capacidad de la unidad de potencia para usar la corriente máxima durante períodos prolongados para obtener la máxima potencia sostenida, sería la clave para ofrecer AMG durante todos sus rivales.

Las celdas de batería de última generación no solo proporcionarán una corriente más rápida, sino que también podrán cargarse de forma ultrarrápida muy por encima de la velocidad máxima actualmente disponible de 350 kW.

«Creo que la carga rápida es algo que a la gente le gustaría tener con un AMG, y dado que está integrado en un 63, esa es otra ventaja».

La carga rápida y un alcance deliberado modesto de aproximadamente 500 km (310 millas) permitirán que AMG se adapte a una batería mucho más pequeña y liviana, según su director de tecnología. Esto permitirá que los coches como el próximo AMG GT sean mucho más ligeros, aumentando el rendimiento en pista.

La mayor ganancia de rendimiento, dice Hermann, no vendrá de la unidad motriz, sino de los motores que impulsan los 63 modelos más rápidos luego de la adquisición por parte de Daimler de la compañía británica YASA, que produce motores «axiales» de última generación.

Vista previa en el concepto Mercedes EQG 4×4, la ventaja de los nuevos motores sobre los motores radiales tradicionales es el tamaño ultracompacto, el peso liviano, la enorme potencia y el hecho de que están montados en las cuatro ruedas, lo que ofrece niveles sin precedentes de vectorización de par, algo crucial. El jefe de AMG dice que hay niveles de agilidad sin precedentes.

Agregue a la combinación compuestos avanzados, nueva tecnología de frenado, así como un gran conocimiento aerodinámico adquirido en el desarrollo del Proyecto Uno y Hermann confía en que el futuro de 63 modelos valdrá la pena la espera.

«Puede ser el momento más desafiante e interesante para trabajar en AMG. Podemos hacer historia», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *