El nuevo Jaguar F-Pace 2023 obtiene un motor híbrido enchufable mejorado
En 2023, la gama F-Pace se optimizará a medida que Jaguar intente hacer que su rival BMW X3 sea mejor que nunca. Las actualizaciones tecnológicas y las mejoras en la eficiencia han llegado y el nuevo F-Pace ahora se puede pedir desde £48,660.
El híbrido enchufable F-Pace se unió a las filas en 2021 con una batería de 17,1 kWh, pero se aumentó a 19,2 kWh para 2023. El resultado es un alcance mejorado: 40 millas, en lugar de las 33 millas anteriores.
Este rango adicional reduce la versión enchufable al tramo impositivo de beneficio en especie del 8% para compradores de automóviles de empresa, lo que hace que el F-Pace sea más asequible. La eficiencia general también se ha mejorado con cifras oficiales de 176,6 mpg y 37 g/km de CO2.
Junto con el PHEV, el F-Pace se sigue ofreciendo con motores de gasolina o diésel de cuatro cilindros y 201 CV y 247 CV. También existe la opción de motores de seis cilindros en línea diésel y gasolina de 3.0 litros, con el primero ofreciendo 296bhp y el segundo 395bhp. Como antes, el veloz F-Pace SVR con motor V8 encabeza la gama con 542bhp, lo que lo convierte en un tiempo de 0 a 60 mph de 3.8 segundos y una velocidad máxima de 178 mph.
El diesel de nivel de entrada es el modelo más barato disponible, con un costo de £ 48,660 y menos de £ 52,415 para la gasolina de 2.0 litros. El diesel de seis cilindros es el siguiente en £ 60,275, con el PHEV al mando de £ 710 más. La versión de gasolina de 3.0 litros tiene un precio de £ 69,280 y el SVR se eleva a £ 84,940. Todos los modelos están equipados con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
Jaguar está simplificando su gama de equipamiento para el modelo del año 2024 del F-Pace, con modelos de gasolina, diésel e híbridos enchufables de 2.0 litros disponibles en tres versiones. La especificación R-Dynamic S incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, un panel de instrumentos digital, control de voz de Amazon Alexa, control de crucero adaptativo para la cámara trasera y una configuración de infoentretenimiento Pivi Pro en una pantalla central de 11.4 pulgadas, que ofrece Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. .
También se incluye la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, junto con un sistema de navegación what3words y la capacidad de actualización inalámbrica para mejorar la funcionalidad del software durante la vida útil del automóvil. Por un costo adicional, las versiones R-Dynamic SE Black obtienen ruedas de 20 pulgadas, detalles exteriores en negro brillante y más equipamiento estándar, como una pantalla interactiva para el conductor y tapicería de cuero negro. Los modelos R-Dynamic HSE obtienen un kit adicional y aleaciones más grandes de 21 pulgadas.
El diésel de 3.0 litros del F-Pace solo se puede pedir en los dos niveles de equipamiento superiores, y el de gasolina de seis cilindros en línea viene con su propia especificación 400 Sport, que incluye ruedas de 22 pulgadas y asientos con calefacción y ventilación en 16 direcciones.
El buque insignia SVR también está limitado a un solo modelo y viene con un kit de carrocería personalizado, llantas únicas de 22 pulgadas y frenos más grandes.