Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Lamborghini Urus S llega como suplente del SUV Performant

El nuevo Lamborghini Urus S llega como suplente del SUV Performant

El Urus sigue siendo el único SUV de Lamborghini, que entró en producción por primera vez en 2018. A diferencia de sus hermanos superdeportivos, no hemos visto muchas variantes. Pero ahora está el Performante más enfocado y este, el nuevo Urus S, para elegir.

El Lamborghini Urus S recibe algunos cambios de diseño con respecto al Urus previo al lavado de cara, también se posicionará como un modelo de nivel de entrada debajo del Performante. Se espera que el precio del Urus aumente significativamente de £159,925 a alrededor de £188,000.

Los cambios visuales para el Urus S parecen haber sido modelados según el Performante. Podemos ver el nuevo diseño frontal del Performante con un parachoques más angular, sin embargo, el divisor más grande no se ve en el Urus S.

También hay un cofre nuevo, pero a diferencia del Performante, no es de fibra de carbono, aunque tiene las mismas rejillas de ventilación en negro mate. También puede especificar que se pinte para que parezca fibra de carbono. Lamborghini dice que hay un «techo de fibra de carbono visible opcional».

Hacia la parte trasera, podemos ver una mayor influencia del Performante con un nuevo estilo de parachoques trasero y conductos de aire, aunque el alerón trasero del Performante no se ha trasladado. Se puede tener un nuevo sistema de escape de cuatro salidas en acero cepillado, negro mate o negro brillante. Los tamaños de las ruedas varían con llantas de 21, 22 y 23 pulgadas disponibles.

El Urus S usa el mismo tren motriz que el Performante, por lo que debajo del capó encontrarás un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor que produce 657 hp y 850 Nm de torque. Los 16 CV adicionales significan que la aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado, aunque de 3,6 segundos a 3,5 segundos. Se mantiene la velocidad máxima de 190 mph. La potencia va a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

El interior del Urus no ha cambiado mucho, con la misma unidad de visualización de información y entretenimiento de 10,1 pulgadas y la pantalla táctil configurable de 8,6 pulgadas que se ofrecen. Sin embargo, hay nuevos colores interiores que se especificarán con las opciones Bicolor Sportivo y Bi-color Sophisticated.