Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

La próxima generación del Audi TT sigue al R8 en electrificación

La próxima generación del Audi TT sigue al R8 en electrificación

Audi ha pasado los últimos años ideando un plan para reemplazar el TT actual, y la última actualización apunta a la electrificación e incluso a un cambio drástico en el estilo de la carrocería. Está previsto que el TT se descontinúe cuando finalice la producción de su generación actual en 2023, y el automóvil será reemplazado por un nuevo modelo de estilo «emocional» que será más grande y podría tener cuatro puertas.

El TT original sorprendió a la industria automotriz cuando se lanzó por primera vez en 1998. Pero las ventas han caído en los últimos años, lo que hace que algunos dentro de Audi sugieran que la empresa debería salir de esa área de mercado por completo.

El miembro de la junta de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffman, nos dijo que la compañía decidió seguir adelante con un reposicionamiento: «Queremos agregar algunos autos muy emocionantes a nuestra cartera, pero un seguidor directo del TT no es la respuesta», dijo. «No podemos simplemente decir que vamos a hacer el TT de una manera eléctrica».

Audi presentó recientemente un cuarto modelo en su serie de concepto de diseño, que se llamará Activesphere y se dará a conocer en el primer trimestre de 2023. La silueta de la marca presenta curvas dramáticas y una línea de techo agresiva sobre un cuerpo más alto, y este podría ser el mejor. indicación aún de que la compañía planea convertir su «oferta más emocional» en un coupé de mayor conducción, posiblemente incluso uno de cuatro puertas.

Hoffman ya le ha insinuado a Auto Express que podría estar considerando un cambio en el estilo de la carrocería. “No había demanda de un TT cuando lo lanzamos”, dijo. «Y eso es lo que queremos hacer de nuevo: sorprender a nuestros clientes». De hecho, es probable que Audi esté considerando a su rival Mercedes para combinar algunas de sus ofertas de nicho más orientadas al estilo, en este caso, el TT y el A5 Coupé más grande, en un solo modelo.

Este nuevo vehículo ofrecería una apariencia espectacular junto con la próxima plataforma SSP del Grupo VW, que combinará los mejores elementos de la arquitectura MEB existente y los componentes PPE de mayor calidad. Un perfil un poco más alto ayudará a acomodar la batería del automóvil.

Audi reveló recientemente el icónico TT RS Edition, una versión ultra limitada del TT que podría ser el último hurra para el cupé deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *