Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo McLaren 750S reemplaza al 720S en la línea de superdeportivos

El nuevo McLaren 750S reemplaza al 720S en la línea de superdeportivos

El próximo capítulo en el legado de superdeportivos de McLaren se ha presentado con el debut del nuevo 750S, el sucesor del 720S de la compañía, que se ubicará justo en el corazón de la gama de superdeportivos de McLaren. Disponible tanto como coupé como Spider desde el lanzamiento, el 750S es una evolución para la marca, conservando elementos técnicos familiares que incluyen un chasis monocasco de fibra de carbono, un motor V8 turboalimentado y un sistema de suspensión adaptable con control de chasis Proactive. El nuevo 750S está disponible para ordenar ahora, con precios aún por confirmar.

Los aspectos más destacados del nuevo 750S comienzan con el tren motriz, que conserva el V8 biturbo de 4.0 litros construido por Ricardo en lugar de adoptar el tren motriz V6 híbrido enchufable introducido en el nuevo Artura. El motor recibió una serie de actualizaciones sutiles para mejorar aún más su ya impresionante rendimiento, como mayores presiones de sobrealimentación para sus turbocompresores de doble entrada, pistones forjados ligeros, un sistema de gestión del motor personalizado y un nuevo escape de acero inoxidable que es 2,2 kg más ligero que el el 720S. El resultado es una potencia máxima de 740 CV producidos a 7.500 rpm y 800 Nm de par motor a partir de 5.500 rpm, incrementos de 30 CV y ​​30 Nm respectivamente respecto al 720S.

Al igual que con todos los McLaren, la potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades, que ahora tiene una transmisión final más corta para una aceleración aún más explosiva a través de las marchas. A diferencia del Artura, en el que McLaren finalmente cedió y colocó un diferencial de deslizamiento limitado tradicional en el eje trasero, el 750S conserva un diferencial abierto que usa los frenos para limitar el giro no deseado de las ruedas.

El cupé 750S acelerará de 0 a 62 mph en 2.8 segundos y alcanzará las 124 mph desde el reposo en 7.2 antes de alcanzar una velocidad máxima de 206 mph. El Spider tiene cifras idénticas, excepto por un tiempo de 0 a 124 mph, 0,1 segundos más lento. McLaren ofrecerá tres opciones de neumáticos Pirelli, con las opciones estándar P Zero, P Zero Corsa y Trofeo R centradas en la pista.

Todos los modelos 750S vienen con frenos de cerámica de carbono de serie, pero está disponible un nuevo paquete de frenos de «pista» inspirado en Senna, que utiliza discos de cerámica de carbono y pinzas monobloque mejoradas. La actualización de los frenos se combina con un reforzador de frenos más grande y una bomba de vacío para optimizar el rendimiento de los frenos durante el uso sostenido en la pista.

El 750S conserva el sistema Proactive Chassis Control de McLaren, que elimina las barras estabilizadoras tradicionales y en su lugar conecta cada uno de los cuatro amortiguadores hidráulicos. El sistema está ahora en su tercera generación y ha sido rediseñado para darle al 750S una capacidad aún mayor.

Los resortes helicoidales son más suaves que en el 720S, pero se ajustaron con nuevos amortiguadores y una nueva configuración geométrica para brindar más estabilidad en sus modos más rígidos. El nuevo diseño de resorte y amortiguador también reduce otros 2 kg del peso total del sistema. Además, McLaren aumentó el ancho de vía en el eje delantero en 6 mm, mejorando el agarre delantero.

McLaren cita un peso en vacío para el 750S de 1389 kg, un ahorro de 30 kg en comparación con su predecesor. Cuando se equipa con todas las opciones de peso ligero disponibles, que incluyen nuevos asientos de fibra de carbono y las llantas de aluminio forjado más ligeras jamás instaladas en un McLaren de carretera, se puede reducir a 1277 kg (seco). Gracias a la construcción de su chasis de fibra de carbono, el Spider no requiere mucho refuerzo adicional y pesa solo 49 kg más que el cupé. En general, McLaren dice que más del 30 por ciento del recuento total de piezas del 750S es nuevo.

McLaren ha mejorado el interior con los últimos elementos de infoentretenimiento e interfaz de usuario que se vieron por primera vez en el Artura, incluida una nueva pantalla de instrumentos estáticos con interruptores de modo similares montados en el borde.

El diseño exterior solo cambia muy sutilmente en comparación con el 720S al que reemplaza, con un divisor delantero ligeramente diferente, nuevas salidas de aire traseras que flanquean el difusor y un escape montado en el centro. El alerón trasero activo es un poco más grande que antes, mientras que esas ruedas ultraligeras opcionales se unen a los modelos existentes.

El principal rival del McLaren 750S es el Ferrari 296 GTB, un superdeportivo que adopta un enfoque más complejo en su diseño e ingeniería al incorporar un sistema híbrido enchufable. Otras alternativas más tradicionales incluyen el Maserati MC20 y el Lamborghini Huracán Tecnica.

Disponible para ordenar ahora, los autos para clientes llegarán a los clientes hacia fines de este año. El precio aún no se ha finalizado, pero se espera un aumento de alrededor del 10% con respecto al 720S, que cuesta alrededor de £ 230,000.