El nuevo SUV pequeño de Skoda arroja luz sobre los audaces planes de autos eléctricos
Estamos a punto de ver a Skoda expandir rápidamente su línea totalmente eléctrica a seis modelos para 2026, y el más importante podría ser este nuevo SUV pequeño. Todavía no hay muchos detalles concretos sobre el nuevo automóvil, pero Skoda ha confirmado que deberíamos esperar un precio de alrededor de £ 22,000 cuando se lance en 2025.
También sabemos que el automóvil se basará en la plataforma MEB Entry de la empresa matriz VW, que a su vez se compartirá con la versión de producción del concepto ID.2all recientemente revelado. Este concepto sentará las bases para un Volkswagen ID.2X inspirado en los SUV, que competirá de cerca con la oferta de Skoda.
El pequeño SUV totalmente eléctrico de Skoda tendrá alrededor de 4,1 metros de largo, colocándolo justo por debajo del tamaño del Kamiq existente, aunque ofrecerá un espacio de maletero comparable al del Scala más grande. Esperamos que este EV utilice los mismos sistemas de propulsión que el ID.2. Eso significa un motor eléctrico montado en la parte delantera que produce 233bhp, además de una variedad de capacidades de batería (38kWh y 56kWh) para un alcance de hasta 280 millas.
Se producirá en España junto con el Cupra UrbanRebel, otro automóvil totalmente eléctrico que utiliza la arquitectura MEB Entry de VW.
Nuestra imagen exclusiva muestra cómo podría verse el pequeño SUV de Skoda cuando salga a la carretera. Usando las «esculturas» oficiales como base. Podemos ver mucha inspiración en los otros próximos modelos eléctricos de la compañía, como el Elroq, en su forma de parrilla y proporciones robustas.
Skoda no solo tendrá rivales del Grupo VW, sino también del Jeep Avenger EV y del MINI Aceman. Este nuevo modelo eventualmente se ubicará por encima de un SUV eléctrico Skoda aún más asequible, que la marca ahora planea lanzar alrededor de 2027, y por debajo del Skoda Elroq que se lanzará en 2024.