Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo McLaren Solus GT ha sido revelado como un monoplaza V10

El nuevo McLaren Solus GT ha sido revelado como un monoplaza V10

McLaren ha hecho realidad su concepto virtual Vision Gran Turismo con esto: el nuevo McLaren Solus GT. Además de sus monoplazas de carreras, el hipercoche de 200 mph es más rápido que cualquier otro McLaren en una pista, gracias a un V10 atmosférico de altas revoluciones y una aerodinámica radical que produce más de 1200 kg de carga aerodinámica. Solo se construirán 25 autos, todos los cuales se venderán antes de que salgan a la pista el próximo año.

Derivado del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo diseñado específicamente para el juego de carreras de PlayStation, McLaren es el primer fabricante en pasar del mundo virtual a las pistas de carreras reales con un automóvil listo para el cliente.

Al estar solo en la pista, McLaren es libre de buscar el máximo rendimiento aerodinámico sin los grilletes de las leyes viales, o incluso las reglas de las carreras en una serie en particular. Como tal, se transporta el dosel estilo avión de combate del prototipo, que se desliza hacia adelante para acceder a la cabina. El divisor frontal extendido alimenta aire debajo del automóvil, que se acelera a través de grandes túneles difusores para generar succión, y se han instalado pasos de rueda para reducir el flujo de aire turbulento.

Las paredes laterales profundas albergan los radiadores, mientras que una entrada por encima de la cabeza del conductor alimenta aire frío al V10 de 5.2 litros, que debe producir un sonido de inducción penetrante a toda velocidad. En la parte trasera, hay un gran alerón de dos piezas que funciona junto con el difusor para obtener esa gran cantidad de carga aerodinámica.

McLaren no apunta a un rendimiento en línea recta con el Solus GT, pero el V10 de 5.2 litros de aspiración natural debería tener un golpe ‘adecuado’ con unos colosales 829bhp y 650Nm de torque. Impulsa el automóvil a 62 mph desde el reposo en solo 2.5 segundos, acelera a más de 10,000 rpm y debería proporcionar un cambio sorprendente de carácter con respecto a los V8 turboalimentados y los V6 híbridos de la compañía.