Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Mercedes CLE se lanzó para reemplazar a los cupés Clase C y Clase E

El nuevo Mercedes CLE se lanzó para reemplazar a los cupés Clase C y Clase E

Mercedes está luchando en dos frentes con su gama de modelos EQ totalmente eléctricos y sus autos heredados con motores de combustión interna. El nuevo Mercedes CLE, el automóvil reemplazará las versiones de dos puertas tanto de la Clase C como de la Clase E, que ayudan a reducir la gama de este último.

Se anunciará un CLE convertible en los próximos meses, pero Mercedes ha decidido revelar el nuevo modelo primero como un cupé, ofreciendo un nuevo rival para el BMW Serie 4 y el Audi A5 en el proceso. A juzgar por las fotos espía anteriores, esperamos ver que la división AMG de Mercedes también lance el CLE centrado en el rendimiento a finales de este año.

Mercedes dice que el cupé CLE saldrá a la venta en noviembre, y el descapotable descapotable vence en 2024. Los precios aún no se han anunciado, pero esperamos que el CLE comience alrededor de £ 50,000.

Mercedes CLE: diseño exterior

El CLE está diseñado para ubicarse entre la Clase C y la Clase E, y Mercedes afirma que combinará las mejores cualidades de los dos modelos. En términos de tamaño, en realidad es más largo que el Clase E Coupé, pero tiene el mismo ancho y es ligeramente más bajo para darle un perfil más elegante.

La parte delantera del CLE es más parecida a la Clase C que la nueva Clase E inspirada en EQE. Hay faros LED aislados con una imagen de la parrilla del Mercedes Panamerica y protuberancias más prominentes en el capó. En el lateral vemos un diseño sencillo con una superficie limpia y en la parte trasera un diseño de luces traseras similar al del nuevo GLC Coupé. También hay puntas de escape dobles falsas, un difusor y salidas de aire traseras para darle un aspecto más deportivo.

Interiorismo y tecnología

En el interior del CLE notará inmediatamente muchos detalles de diseño y tecnología extraídos de la Clase C y el GLC. Una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas y una pantalla del conductor de 11,9 pulgadas con el último sistema de información y entretenimiento MBUX, que agrega la nueva función de rutina de Mercedes. Esencialmente, aprende los hábitos del conductor y activará automáticamente el control de clima, cambiará la iluminación ambiental e incluso establecerá recordatorios como cumpleaños o llamadas telefónicas basadas en interacciones anteriores.