Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Revelado el nuevo lavado de cara del Peugeot 208 2023: nueva apariencia, cambios en el interior y potencia híbrida suave

Revelado el nuevo lavado de cara del Peugeot 208 2023: nueva apariencia, cambios en el interior y potencia híbrida suave

El 208 es el automóvil más vendido de Peugeot en Europa, pero ahora la firma francesa ha comenzado a mejorar su popular supermini con una actualización de mediana edad.

El lavado de cara se aplica tanto al 208 de gasolina como al e-208 totalmente eléctrico (en la foto), ambos lanzados en 2019. Esta actualización llegará de inmediato para ayudar a que el automóvil siga siendo relevante en el difícil sector de los supermini. El Vauxhall Corsa comparte la misma plataforma CMP del grupo Stellantis que el Peugeot 208 (o e-CMP en el caso de las versiones eléctricas) y ha sido renovada este año, mientras que su rival cercano, el Renault Clio, acaba de actualizarse.

Peugeot ha dicho anteriormente que la próxima generación del 208 será solo eléctrica, por lo que esta es la última vez que veremos un motor de combustión interna en una nueva versión del supermini de la compañía francesa.

El gran cambio para el lavado de cara del 208, al menos en el exterior, es el nuevo diseño de los faros. Todavía están las ‘garras’ de los faros delanteros, pero se han movido hacia afuera para hacer que el automóvil parezca más ancho, al igual que el nuevo 2008. Una nueva parte delantera también presenta una insignia de Peugeot actualizada y detalles del color de la carrocería en el interior de la parrilla.

En la parte trasera podemos ver una nueva firma de luces traseras con tiras LED horizontales en lugar de verticales. Dos de los siete colores exteriores son nuevos: Agueda Yellow y Selenium Grey, además de nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas que se han agregado.

La estructura del nivel de equipamiento sigue siendo la misma, con el Active como modelo de entrada, el Allure como la versión de gama media y el GT como el tope de gama. En el interior, los compradores activos del 208 encontrarán un grupo de instrumentos analógicos con una pantalla a color de 3,5 pulgadas, mientras que las versiones Allure y GT obtienen una pantalla digital de 10 pulgadas. El GT sigue teniendo una pantalla 3D de serie y los conductores pueden personalizar el aspecto con diferentes colores o información.