El nuevo Mercedes Concept EQG cuenta con la Clase G eléctrica, que tendrá lugar en 2024
Este es el último concepto de Mercedes EQ, el EQG Concept, que se presentó en el Salón del Automóvil de Múnich en 2021. Presenta una versión totalmente eléctrica de la legendaria Clase G de la marca, programada para llegar en forma de producción en 2024.
A pesar de que faltan algunos años para el automóvil, la marca dice que este nuevo concepto está listo para la producción. El diseño combina la forma tradicional con dos cajas todoterreno y el perfil de la Clase G con algunos de los elementos de diseño introducidos en la nueva línea EQ.
Desde su lanzamiento en 1979, G-Glass ha asumido cambios visuales menores y evolutivos en el diseño, incluso el rediseño «mayor» para el modelo de la generación actual 2018 ha visto al gran SUV mantener su perspectiva como un todoterreno sin compromisos. Para la versión totalmente eléctrica, Mercedes continuará con esta ligera evolución, en lugar de rediseñar por completo su 4×4 más capaz.
La silueta angular conserva muchas de las características más distintivas del modelo, como los indicadores delanteros montados en la parte superior de las aletas delanteras a ambos lados del capó. Sin embargo, algunos elementos tradicionales se han adaptado para el sistema de propulsión eléctrica. Por ejemplo, en lugar de una rueda de repuesto montada en el portón trasero, hay una nueva caja con cerradura, que según Mercedes podría ser un lugar útil para guardar los cables de carga.
A diferencia de los modelos EQA, EQB y EQC, el EQG mantendrá los faros de su alternativa de motor de combustión, aunque los elementos de iluminación redondos ahora están separados no por una rejilla convencional sino por un panel negro, como es el caso de otras marcas de coches EQ.
Otros toques incluyen una tira de LED en la parte delantera de la barra del techo, una interpretación moderna de los focos montados en el techo, un logotipo «G» integrado como parte del diseño del portaequipajes y una tira de LED roja similar detrás del techo que actúa como una luz de freno. . Se instalaron nuevas llantas pulidas de 22 pulgadas con un diseño único.
Mercedes quiere enfatizar que el EQG seguirá siendo un todoterreno intransigente y, como tal, no está construido sobre una plataforma puramente eléctrica. En cambio, el chasis rígido del bastidor de escalera diésel y diésel del automóvil se transformará para acomodar un tren de potencia puramente eléctrico, junto con una suspensión delantera independiente y un eje trasero rígido.
El tren motriz eléctrico del EQG tendrá una transmisión automática de dos velocidades con una configuración de «rango bajo» para todoterreno. Mercedes dice que el bajo centro de gravedad y el par instantáneo de la transmisión eléctrica deberían resultar ventajosos cuando se trata de capacidad todoterreno. Se desarrollará de la misma manera que la clase G estándar, con extensas pruebas de campo en la pista de pruebas Schöckl de 1.445 metros en Graz, Austria.