Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Renault Megane E-Tech Electric se une a la familia crossover

El nuevo Renault Megane E-Tech Electric se une a la familia crossover

Renault presentó la nueva quinta generación de su automóvil de la familia Megane en el Salón del Automóvil de Múnich en 2021. Nombrado como Renault Megane E-Tech Electric, el nuevo automóvil es un hatchback de cinco puertas totalmente eléctrico con toques de estilo crossover que rivaliza con el Volkswagen ID.3 y Nissan Leaf.

Es el primer automóvil de producción que debuta tras el anuncio de la futura estrategia de electrificación de la empresa francesa Renaulution en enero de este año y saldrá a la venta en febrero de 2022.

También es el primero de los vehículos eléctricos «Generación 2.0» de Renault y se basa en la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan diseñada específicamente para modelos alimentados por baterías. Megane E-Tech Electric estará disponible con una batería de 40kWh o una batería de 60kWh, las dos opciones ofrecen un máximo de 186 y 292 millas de alcance, respectivamente.

La carga rápida a un máximo de 130kW DC permite una carga del 15 al 80% en 30 minutos, lo que recuperará hasta 300 kilómetros de autonomía. Al igual que con el Zoe más pequeño de Renault y su cargador Chameleon, el Megane E-Tech Electric también es compatible con carga de CA de 7,4, 11 y 22 kW, aunque los dos últimos serán opcionales.

Cuatro niveles de frenado regenerativo también ayudan a recuperar la carga cuando disminuyen la velocidad, forzando la energía en la batería que de otro modo se desperdiciaría. Estos se ajustan mediante las levas montadas en el volante, con nivel 0 que no ofrece efecto de frenado, y nivel 3 permite conducir con un solo pedal.

Aunque la plataforma CMF-EV admite un sistema de tracción total con dos motores, E-Tech Electric solo vendrá en forma de tracción delantera; Estarán disponibles dos opciones de motor eléctrico, el primero con 128 CV y ​​250 Nm de par, mientras que el segundo servirá hasta 215 CV y ​​300 Nm de par.

Este último acelerará de 0 a 62 mph en 7.4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 99 mph, mientras que hay modos de conducción Eco, Comfort y Sport disponibles que cambian de dirección, pedal del acelerador, iluminación interior y configuraciones de pantalla. Megane también ofrece una capacidad de remolque de 900 kg.

Renault afirma que el Megane E-Tech Electric también es divertido de conducir, ayudado en parte por su peso relativamente bajo para un vehículo eléctrico. El automóvil con baterías grandes pesa 1.624 kg, ayudado por el uso extensivo de aluminio en la carrocería, mientras que Renault afirma que el nuevo Megane es de 80 a 100 kg más liviano que sus competidores especificados y es el crossover EV de tamaño familiar más liviano. mercado. A pesar de esto, Renault promete un refinamiento fuerte gracias al material adicional en las puertas y más espuma en el piso para ahogar los ruidos que de otro modo escucharías sin un motor de combustión ahogado.

El peso relativamente bajo de E-Tech Electric se ve reforzado por un motor eléctrico compacto, un 10% más ligero que el utilizado en el supermini Zoe EV, así como por un innovador diseño de batería, que también se beneficia del embalaje.

Con una profundidad de solo 110 mm, la batería refrigerada por líquido de Megane E-Tech Electric es el paquete más delgado del mercado y ofrece 20 por densidad de energía más que las celdas utilizadas en Zoe. Esto permite un piso más pequeño y completamente plano dentro del automóvil, lo que ayuda a mantener la altura total de Megane en solo 1,5 metros.

Con una distancia entre ejes de 2,7 metros (similar a su rival más cercano, Volkswagen ID.3) y las ruedas empujadas lo más cerca posible de las esquinas del coche, Megane E-Tech Electric ofrece un buen grado de espacio interior, como he descubierto. . al desvelar el coche. Renault también apuntó al espacio del maletero del motor de combustión Megane, por lo que aquí hay 440 litros (falta un motor trasero para mejorar el espacio para el equipaje). Hay un borde importante del maletero, pero hay disponible un piso móvil del maletero, mientras que hay un espacio dedicado para almacenar los cables de carga del automóvil.

La luneta trasera es poco profunda, pero para combatir esto (y para cuando el maletero está completamente cargado), Renault ha desarrollado un espejo retrovisor digital para ir con los sensores de estacionamiento.

No es la única tecnología avanzada a bordo, ya que la compañía francesa ha desarrollado un nuevo sistema de información y entretenimiento para Megane E-Tech Electric, llamado OpenR Link. Consiste en un tablero digital de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas orientada al retrato, que tiene gráficos más claros y más claros que cualquier sistema de información y entretenimiento de Renault que haya visto.

La nueva tecnología está impulsada por Android Automotive y utiliza un mapa de navegación basado en Google Maps, con un «Planificador de rutas eléctricas» que considera las estaciones de carga en su ruta, lo que proporciona una fácil integración para los usuarios de teléfonos inteligentes Android y el asistente de control por voz «Hey Google». OpenR Link también es compatible con Apple CarPlay y ofrece muchos servicios conectados con la aplicación para teléfonos inteligentes My Renault.

En el interior, el infoentretenimiento le da al Megane E-Tech Electric una sensación relativamente superior desde nuestras primeras impresiones del lanzamiento del automóvil, con muchos de los materiales utilizados reciclados o seleccionados con un enfoque ecológico, mientras que el estilo exterior coincide con eso.

Sigue siendo un poco más alto que la carretera en comparación con un techo corredizo familiar normal, lo que le da al automóvil una posición ligeramente cruzada, pero las líneas de diseño de Megane también ayudan a darle un aspecto compacto y musculoso.

Las potentes luces LED, incluidas las luces traseras en 3D, que están animadas para bloquear y desbloquear le dan a E-Tech Electric una firma de luz reconocible, mientras que las llantas de aleación de 18 a 20 pulgadas de diámetro llenan los pasos de rueda relativamente musculosos. Los voladizos son cortos y el capó es relativamente tosco, ayudado por el motor compacto y el empaque del inversor, lo que también ayuda con una buena visibilidad. El elegante perfil se completa con las nuevas manijas de las puertas montadas a nivel.

El automóvil también presenta el nuevo logotipo de Renault de inspiración retro, que alberga algunos de los sensores para los sistemas avanzados de asistencia al conductor delantero. Estos incluyen frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas, mientras que el control de crucero semiautónomo con asistencia de cinturón, asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de cambio de carril, un monitor de vista 3D alrededor, EE. UU. Para dar marcha atrás, además de una advertencia de salida de pasajeros están disponibles.

Aún no se ha confirmado una reducción completa en el nivel de acabado en Reino Unido, pero es probable que Megane E-Tech Electric esté disponible en tres especificaciones según el mercado interno de Renault, aunque aún no se sabe si las opciones para ambas baterías y para el motor estará disponible en la gama completa.

Las ventas de Megane E-Tech Electric comenzarán en febrero de 2022, y las entregas comenzarán en el segundo trimestre del próximo año. Los precios se revelarán más cerca del dinámico debut del automóvil.