El nuevo MINI Countryman 2023 crecerá en tamaño y competirá con el Audi Q3
MINI continuará ampliando su gama en nuevos segmentos a medida que continúa electrificándose, pero estará anclado por un automóvil que se ha convertido en un ganador comprobado para la marca británica, en la forma del SUV compacto MINI Countryman de tercera generación, que sosi . en 2023.
Tras su presentación en 2010, el modelo innovador allanó el camino para que la marca MINI se expandiera más allá de las raíces del hatchback. Es cómodamente el segundo vehículo más vendido de la compañía a nivel mundial, solo superado por el producto Hatch de tres puertas y cinco puertas de MINI.
MINI reinventará su mayor oferta haciendo que el Countryman sea aún más grande. Esto es necesario debido a la necesidad de albergar un SUV 100% eléctrico más pequeño para sentarse debajo del Countryman en la gama de la marca, más la confirmación de MINI de otro vehículo de nivel de entrada en el segmento «premium compacto», que podría ser un espacio que maximiza el espacio. MPV con enlaces al concepto Urbanaut. Para hacer esto, el próximo Countryman se convertirá en el MINI más grande de la historia, y nuestras fotos espía del nuevo prototipo de automóvil resaltan la expansión que MINI ha planeado.
El coche actual mide unos 4,3 metros de largo, pero el recién llegado lo ampliará hasta casi 4,5 metros, dejando sitio al nuevo pequeño SUV eléctrico. Como tal, el nuevo Countryman competirá con el Audi Q3 y el Volvo XC40, moviéndose casi en un segmento.
El lenguaje de diseño de MINI evolucionará con el nuevo Countryman. Tendremos nuestro primer vistazo oficial a este nuevo espíritu de diseño con la Hatch de tres puertas de nueva generación, que será la primera de muchas llegadas de MINI el próximo año. Sin embargo, imágenes filtradas desde China ya muestran una evolución de la parrilla de la marca y una nueva cara trasera con luces traseras trapezoidales. Nuestras imágenes exclusivas aquí muestran cómo se vería Countryman con estas características.
El nuevo SUV estará respaldado por una evolución de la plataforma del modelo actual, conocida como FAAR, pero no se fabricará en la sede de MINI en el Reino Unido. La producción del Countryman se trasladará desde su sede actual en los Países Bajos a una línea de producción de BMW en Leipzig, Alemania.
Cuando se trata de motores, el Countryman PHEV actual probablemente se abandonará en favor de unidades híbridas suaves de 48 voltios, con un EV completo ofrecido por primera vez.
«Creo que una vez que llegas a una cierta gama de vehículos eléctricos, para el caso de uso de MINI, no veo un gran mercado para PHEV», sugirió el año pasado el exjefe de MINI, Bernd Körber. La gama de motores de gasolina comenzará con el familiar turbo de gasolina de tres cilindros y tres cilindros de 1.5 litros de MINI, que permite un precio inicial de alrededor de £ 28,000 a su llegada al Reino Unido.
Este motor será la base de la versión mild-hybrid de 48 voltios, posiblemente con el distintivo Countryman Cooper. La potencia de la unidad será de 168 hp y 280 Nm de torque, con el sistema de 48 voltios que permite mover el motor y mejorar la eficiencia.
Regresará una versión Cooper S, como lo demuestra la configuración de cuatro escapes del prototipo de máquina de prueba espía. Mantendrá el motor MINI de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, pero también utilizará electrificación de 48 voltios para obtener más potencia y reducir las emisiones, ofreciendo 215 hp y 360 Nm.
El countryman completamente eléctrico será la adición más radical a la línea. Todavía no he visto un vehículo eléctrico de MINI o de la empresa matriz BMW que use la plataforma FAAR, pero en una presentación de 2017, BMW reveló que los vehículos eléctricos FAAR usarán una batería de al menos 60 kWh para un alcance de 280 millas y Tendrá motores eléctricos de 134 hp. o 255 cv. Countryman Electric puede usar una configuración de tracción en dos ruedas para los motores ALL4 con tracción total.