Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Nissan Leaf se reinventará como un crossover

El nuevo Nissan Leaf se reinventará como un crossover

Nissan ha confirmado que su hatchback Leaf eléctrico será reemplazado por un crossover completamente nuevo. El modelo está destinado a impulsar el desarrollo de la planta de Sunderland de la compañía como un centro para vehículos eléctricos a mediados de esta década.

El fabricante japonés anunció a principios de este año que está invirtiendo alrededor de £ 1 mil millones en el sitio del noreste y que se producirá un nuevo vehículo eléctrico para hacerse cargo de las baterías que se producirán en una nueva fábrica que se está construyendo al lado.

Nuestras imágenes exclusivas muestran cómo se vería el nuevo crossover de Nissan, que reemplaza al Leaf, con el nuevo modelo configurado para presentar muchos elementos de diseño del SUV eléctrico Ariya listo para la producción.

Se reveló una imagen teaser del crossover en el momento de su anuncio, pero no aclaró si el crossover, que parece tener una altura de carrera ligeramente alta y una línea de techo estilo cupé con una puerta trasera inclinada pronunciada, se vendería junto con un sucesor del Leaf actual, introducido en 2017, o su reemplazo.

Ahora, el director europeo de Nissan, Guillaume Cartier, ha confirmado que la marca no tiene planes para un nuevo hatchback Leaf. «Seremos crossover y electrificados», dijo a Auto Express. “Para 2023, el 75% de nuestros coches estarán electrificados, de una forma u otra, y para 2025 esta cifra será del 100%. Nuestro objetivo es tener el 80% de nuestros volúmenes de ventas puramente eléctricos para 2030. Tendremos el Juke, el Qashqai y luego el nuevo automóvil que tendrá su base en Sunderland ”.

Cuando se le preguntó directamente si el automóvil se sentará junto al Leaf en la gama, Cartier dijo: “Lo reemplazará. Será la nueva plataforma, pero la forma será diferente «. No dijo si el nombre Leaf continuaría o si Nissan optaría por cambiar las insignias.

Sin embargo, la decisión significa que a mediados de esta década, Nissan habrá abandonado por completo todos los mercados de hatchback convencionales, con la posible excepción de los modelos pequeños, si decide construir un supermini regular para seguir al Micra.

El crossover se basará en la plataforma CMF-EV de Renault-Nissan Alliance, que ha sido diseñada para maximizar los beneficios de empaquetado de un sistema de propulsión eléctrico puro. El primer automóvil en utilizar esta configuración será el nuevo Renault Megane E-Tech Electric, que saldrá a la venta a principios de 2022, con un rango de potencia y capacidades de batería, que ofrece hasta 472 millas de duración de la batería.

Dada la tecnología de la plataforma, es probable que Nissan comparta los componentes de la batería con Renault y, más allá de las partes comunes del chasis, es probable que el automóvil tenga el mismo sistema de información y entretenimiento Android Automotive que Megane. La alianza en su conjunto anunció en 2018 que ha llegado a un acuerdo con Google para utilizar el software del gigante tecnológico.

Cartier dijo que la sólida historia de la planta del Reino Unido fue clave para su éxito en la obtención del acuerdo para fabricar el nuevo modelo. «El legado fue la razón por la que se seleccionó a Sunderland», dijo. «Demostración de lo que esta fábrica es capaz de hacer: ya tiene Leaf, e-NV200 [van] – esta experiencia, la capacidad de innovación. Por eso logramos construir el futuro «.