Tesla tendrá que trabajar más duro para mantenerse en la cima
Parece que no hace mucho tiempo, si querías un coche eléctrico en el Reino Unido, podías elegir entre un Nissan Leaf o un Tesla. La velocidad de aceleración (¡lo siento!) En el mercado de vehículos eléctricos, especialmente en los últimos 12 a 18 meses, ha sido absolutamente increíble.
Ahora, el actual Nissan Leaf ya no es un modelo destacable, aunque el futuro Ariya podría revertir el destino de los vehículos eléctricos de la marca. Pero Tesla todavía está en la cima de su juego, como muestran las cifras de ventas recientes, y el Model 3 a menudo es uno de los autos más vendidos en el Reino Unido.
Esta semana hemos puesto a prueba a Tesla, porque el Model Y se enfrenta al brillante Audi Q4 e-tron. Esto coincide con la apertura de los libros de pedidos de Tesla para el modelo Y en el Reino Unido, aunque de hecho Tesla, todavía no hay confirmación de cuándo estarán los primeros autos con los clientes británicos. Lo cierto es que nuestra prueba de gemelos está cerca.
Tesla siempre ha hecho las cosas de manera diferente, que es una de las razones por las que valoramos tan bien la marca y sus automóviles. Y Elon Musk siempre ha dicho que le da la bienvenida a la competencia; Cuantos más vehículos eléctricos haya, mejor, cree.
Pero eso dificultará las cosas para Tesla en el futuro. Nunca antes una empresa de automóviles y sus modelos habían sido tan cuidadosamente analizados por sus rivales (o polarizado tanto las opiniones de los fanáticos de los automóviles). Las empresas de automóviles rivales están apuntando a sus negocios para que se conviertan en organizaciones receptoras de software, al igual que Tesla, mientras que las empresas emergentes como Fisker han adoptado el enfoque de papel limpio de Musk.
Entonces, ¿puede Tesla mantenerse a la cabeza? Parece que la historia tecnológica de la compañía continúa, con novedades sobre una nueva plataforma que integra las baterías en la estructura del coche, es decir, menos piezas, menor peso y mayor autonomía. Entonces, cuando el modelo Y salga de la nueva fábrica alemana, puede parecer que lo hace ahora, pero la tecnología podría ser muy diferente. Y también los rivales de Tesla.