Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo pasaporte para las baterías de vehículos eléctricos revela el impacto medioambiental de los coches eléctricos

El nuevo pasaporte para las baterías de vehículos eléctricos revela el impacto medioambiental de los coches eléctricos

El Volvo EX90 se convertirá en el primer automóvil eléctrico en recibir un «pasaporte de batería», que brindará a los compradores una idea del impacto que tuvo la fabricación de la batería del automóvil en el medio ambiente, qué materiales preciosos se utilizaron y cómo es el automóvil. términos de reciclaje al final del ciclo de vida.

Anuncio: el artículo continúa a continuación

Los pasaportes de batería serán obligatorios para cualquier coche eléctrico vendido en la UE a partir de 2027. Aunque el Reino Unido ya no forma parte de la Unión, también serán una característica de los coches aquí.

Usando pasaportes de batería, los propietarios podrán rastrear todos los materiales utilizados durante el proceso de fabricación, desde la mina hasta la planta de ensamblaje, mientras leen la huella de carbono de un automóvil y ven cuánta batería se puede reciclar.

El concepto de pasaporte para baterías está vinculado a la visión de la UE de una «economía circular», en la que todos los materiales utilizados en la fabricación de productos de consumo se reciclan en última instancia hacia el final de su ciclo de vida. La información debería ser «accesible rápidamente escaneando un soporte de datos como un código QR». La UE ya ha fijado objetivos específicos para el reciclaje de baterías, el uso de materiales reciclados en las baterías y un umbral máximo para la huella de carbono de las baterías. Todos propusieron convertirse en ley dentro de la próxima década.