El nuevo Radford Type 62-2 se ha presentado como un tributo a la carrera Lotus Type 62
Este es el nuevo Radford Type 62-2. Es una versión reinventada del Lotus Type 62 de 1969, que utiliza el mismo motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros que el Lotus Exige. También es el primer coche nuevo de Radford en más de medio siglo, después de que Jenson Button, la personalidad de televisión Ant Anstead y el diseñador Mark Stubbs revivieran la empresa de carrocería.
La producción comienza este año y solo se construirán 62. Cada uno se personalizará según los gustos del propietario, y la compañía afirma que ofrece tanta personalización que cada automóvil será único.
Radford ofrece tres especificaciones de arranque, que extraen altos niveles de rendimiento del motor V6 del automóvil deportivo. La variante clásica de nivel de entrada está designada como una opción purista y viene con 430 hp y una caja de cambios manual de seis velocidades.
La hoja de oro 62-2 lleva la misma libra roja y blanca icónica que el Lotus Type 49B de 1968 de Graham Hill. Para respaldar el aspecto elegante, también obtiene una versión más potente de 500 hp del Lotus V6, que está respaldada por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.
En un futuro cercano, Radford también lanzará una versión «JPS» del modelo 62-2, que produce 600 hp. Al igual que el Gold Leaf, el JPS utilizará una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. JPS definitivamente usará el mismo John Player Special, negro y dorado, que apareció en el auto Lotus Type 72D F1 ganador del Emmerson Fittipaldi Championship, ya que Radford recientemente obtuvo los derechos de la obra de arte.
New Radford Type 62-2: chasis y configuración
El 62-2 usa un chasis Lotus, aunque Radford ha realizado algunos cambios para adaptarse tanto al estilo del automóvil como al aumento de rendimiento. Utilizando el mismo chasis de aluminio encolado que Lotus Elise y Exige, la nueva parte superior del cuerpo está hecha de compuestos de fibra de carbono. La cabina está soportada por una nueva estructura de impacto de fibra de carbono, que incorpora un círculo reversible y refuerzo para el parachoques y el parabrisas.
Toda esta ingeniería liviana significa que el tipo 62-2 inclina la báscula a aproximadamente 1,000 kg, lo que significa que incluso el modelo menos potente tiene una relación potencia / peso lo suficientemente buena como para mantenerse al día con la cosecha actual de superdeportivos.
También hay un bastidor trasero tubular personalizado, que según Radford mejora la rigidez del automóvil y el rendimiento en las curvas. Sin embargo, también tiene un propósito estético, ya que es visible desde ciertos ángulos cuando se mira el automóvil desde atrás.
La parte inferior del 62-2 es completamente plana y está diseñada para canalizar el aire hacia el altavoz trasero para generar fuerza. Esto significa que la versión Classic puede escapar sin usar un spoiler, mientras que las versiones más rápidas solo necesitan un par de colas pequeñas.
La configuración del chasis también difiere ligeramente entre cada modelo. La versión clásica viene con llantas de aleación forjadas escalonadas que miden 17 pulgadas en la parte delantera y 18 pulgadas en la parte trasera. El coche también tiene suspensión ajustable y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El frenado se gestiona mediante un juego de pinzas AP de cuatro clavijas y discos de hierro, mientras que la parte trasera se controla mediante un programa de estabilidad único diseñado electrónicamente por Bosch.
La variante Gold Leaf de 500 CV obtiene llantas de aluminio forjado en dos piezas más ligeras, un centímetro más de diámetro en cada eje, junto con un sistema de control de tracción derivado del automovilismo y un sistema ABS que ha sido calibrado con la ayuda de Jenson Button. Para hacer frente al impulso adicional, el motor Gold Leaf también recibe algunas actualizaciones, como bielas más potentes, pistones nuevos, árboles de levas más agresivos y una ECU reasignada. Cada versión también viene con un sistema de escape de titanio.
El JPS de 600 hp tendrá la misma configuración de chasis que el Gold Leaf, pero con ruedas compuestas de carbono aún más ligeras, pinzas de una pieza y discos de freno de cerámica de carbono. También habrá un altavoz trasero más grande y un divisor frontal para generar más potencia.
El nuevo tipo Radford 62-2: diseño e interior
Para una recreación moderna, hay muchas similitudes entre el tipo 62-2 de Radford y el piloto Lotus original, incluso en tamaño: solo tiene 1.133 mm de alto. De perfil, el coche se ve casi idéntico al Lotus original, hasta las puertas de ambos, de cintura alta y cortadas en el panel del techo.
Los faros LED del automóvil deportivo se han diseñado para parecerse al Lotus clásico, aunque Radford ha agregado una nota moderna en la parte trasera, con una barra de conexión LED entre los dos grupos.
Radford también está convencido de que sus clientes podrán utilizar el Tipo 62-2 todos los días. Los compradores pueden especificar un sistema de elevación de la nariz opcional para permitir que el automóvil supere los topes de velocidad, junto con un juego de equipaje personalizado de Mason and Sons, que se encuentra debajo de la solapa delantera.
La cabina tampoco está completamente desprovista de la comodidad de las criaturas. Hay un sistema estéreo de cinco bocinas, una cámara digital de visión trasera y un grupo de instrumentos digitales de seis pulgadas que tiene un registro de datos y pantallas configurables para conducir en la calle o en la pista.
Radford trabajará con cada cliente para diseñar su automóvil, permitiéndoles elegir acabados de tapicería, colores de pintura e incluso realizar cambios físicos en la carrocería del automóvil con componentes aerodinámicos atornillados. La naturaleza personalizada de cada vehículo significa que no hay una etiqueta de precio disponible para el público.