El nuevo Red Bull RB17 se sumará a la carrera de hipercoches
Los cuatro veces campeones del mundo de Fórmula 1, Red Bull Racing, ingresarán al campo de la producción de automóviles con un hipercoche de 5 millones de libras, el RB17.
Red Bull Racing, que impulsó a Max Verstappen al Campeonato Mundial de Pilotos de 2021, está trabajando en el proyecto bajo su rama Red Bull Advanced Technologies (RBAT), que también actúa como consultora para otras empresas.
El RB17, descrito como «la ejecución más pura de un hipercoche inspirado en la F1», es la creación de Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing. Newey trabajó con su excompañero de equipo Aston Martin en el hipercoche Valkyrie. Sin embargo, a diferencia del Valkyrie, el RB17 es un modelo solo para pista, lo que libera a Newey para que se concentre exclusivamente en la aerodinámica, en lugar de tener que cumplir con las regulaciones de los autos de calle.
La potencia proviene de un motor híbrido V8 que se estima que genera más de 1100 hp. Cuando se combina con el peso ligero del RB17, debería ofrecer un rendimiento brillante.
La producción está programada para comenzar en 2025 en el campus de 290 acres de Redton en Milton Keynes, convirtiendo una de las ciudades más nuevas del Reino Unido en una ciudad productora de automóviles. Solo se fabricarán 50 RB17 solo con volante a la izquierda, con un precio de £ 5 millones más impuestos locales.
Los compradores tendrán acceso a un paquete que se adaptará al uso de la máquina, con soporte completo de fábrica, incluyendo servicio y mantenimiento. Los 50 propietarios también se beneficiarán de una relación exclusiva con el equipo Red Bull Racing, que les dará acceso al programa de desarrollo de vehículos, el uso de simuladores de equipo, la participación en el programa de desarrollo del RB17, además de experiencias de entrenamiento y pista.