Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

La insignia BMW 3.0 CSL volverá al M4 hardcore

La insignia BMW 3.0 CSL volverá al M4 hardcore

BMW 3.0 CSL «Batimóvil» es uno de los modelos más icónicos de la compañía alemana y será revivido para el siglo 21. Anteriormente hemos visto a BMW rendir homenaje al concepto 3.0 CSL Hommage desde 2015, pero esta vez habrá un verdadero coche, carretera, que puedes comprar.

El CEO de BMW M Division, Frank van Meel, publicó tres imágenes del automóvil camuflado en su página de Instagram. El frente ha sido completamente rediseñado, al igual que la parte posterior. Lo vemos con una rejilla similar al Hommage concept, un diseño más pequeño que los actuales M3 y M4. Los faros también tienen una forma diferente y hay nuevas tomas de aire ubicadas junto a una sección inferior revisada de la parrilla.

En la parte trasera vemos un alerón montado en el techo y un alerón en el maletero, ambos son un guiño al 3.0 CSL original. Además, las luces traseras y el parachoques lucen como si fueran diferentes a los del M4.

Es posible que toda la carrocería sea de fibra de carbono y haya evoluciones debajo. Recientemente vimos la presentación del nuevo M4 CSL con un motor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que produce 542 hp y 650 Nm de torque. Se desarrolló un nuevo sistema de escape específicamente para ese automóvil y pudimos ver el mismo tren motriz en 3.0 CSL, aunque con aún más potencia. El M4 actual está disponible con tracción total en formato xDrive, pero esperamos que el modelo 3.0 CSL se ofrezca exclusivamente con un aspecto tradicional de tracción trasera.

El mayor cambio (al menos para el mercado del Reino Unido) vendrá con la introducción de una transmisión manual de seis velocidades, sugerida por parte del camuflaje que dice «6MT FTW». Dado el supuesto límite de par de transmisión de unos 600 Nm, será interesante ver cómo, o si, BMW incorpora un motor más potente.

Los números serán limitados si el texto «Rara vez me gusta» en el capó es algo que se puede encontrar. Impondrá una prima significativa sobre el precio de GBP 128.820 del nuevo M4 CSL. La divulgación completa debería tener lugar a finales de año para conmemorar el 50 aniversario del inicio de la división M de BMW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *