El nuevo Skoda Vision 7S presenta un futuro gran SUV eléctrico
Skoda disfrutó de un gran éxito con su primer vehículo eléctrico a medida, el Enyaq, y ahora el fabricante checo muestra su visión de un siete plazas de cero emisiones aún más grande, además de revelar una nueva identidad de marca.
Llamado Skoda Vision 7S, la nueva creación presenta un SUV eléctrico que formará parte del ambicioso plan de Skoda para lanzar tres vehículos eléctricos más para 2026. Es más grande que el Enyaq y viene en una disposición de asientos «seis más uno». con tres filas de dos y un asiento para bebés montado sobre una «columna vertebral» central que desciende hacia el centro de la cabina.
La evidencia más evidente de la nueva identidad de marca de Skoda se encuentra en la parte delantera, donde el equipo de diseño de la empresa, dirigido por Oliver Stefani, introdujo un elemento de plástico sólido que reemplaza la parrilla convencional requerida en los automóviles con motor de combustión. Skoda llama a esta función ‘Tech Deck’, ya que se utiliza para albergar y ocultar la miríada de sensores necesarios para los sistemas de asistencia al conductor. Está flanqueado por delgados faros LED y rodeado por otra franja que alberga las unidades de faros principales del Vision 7S.
El capó tiene una cúpula invertida -un juego, en cierto modo, con el hecho de que no hay un motor convencional debajo- y su borde de ataque presenta la nueva identidad corporativa de Skoda, con el nombre de la marca escrito en letras y un logotipo plano en lugar del insignia de cromo 3D tradicional.