El nuevo SUV familiar Hyundai Santa Fe 2023 llega con un nuevo y sorprendente aspecto
El Hyundai Santa Fe nos acompaña desde principios de milenio y ahora toca el lanzamiento de la quinta generación del gran SUV de la marca. La firma coreana dice que una revelación completa del nuevo automóvil tendrá lugar en agosto.
Aunque Hyundai y su compañía hermana Kia gastan mucho dinero en sus ofertas de vehículos eléctricos, los automóviles con motores de combustión interna como el nuevo Santa Fe son claramente importantes. Esperamos que el nuevo Santa Fe salga a la venta a finales de año, seguido en breve por un lavado de cara de su modelo hermano de Kia, el Sorento.
Una alternativa al próximo SUV totalmente eléctrico Ioniq 7, el Santa Fe tiene algunas florituras de diseño inspiradas en el Ioniq, como la cara angular, la parte delantera roma y la barra de luces LED de ancho completo. Hyundai dice que los faros «en forma de H» «armonizan con el motivo H» en el parachoques delantero.
Hyundai también nos dice que la distancia entre ejes del Santa Fe se ha alargado, pero para crear una postura más dominante, hay arcos de rueda masivos que albergan llantas de aleación de 21 pulgadas. Las luces traseras tienen forma de H, como las delanteras, y el nombre «Santa Fe» está estampado en la tapa del maletero.
El cambio más obvio en el interior es la pantalla de doble curva como la que se ve en un BMW iX. El grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas ahora está conectado a la pantalla central donde esperamos encontrar el último sistema de información y entretenimiento de Hyundai. Los adornos de cuero y madera Nappa ayudan a darle al interior del Santa Fe un «estilo sofisticado», según Hyundai.
Un gran panel de control ubicado en la parte inferior del tablero alberga principalmente las funciones de control climático, con diales físicos y botones para la temperatura y el sonido. Esperamos que el Santa Fe se venda exclusivamente con siete asientos, y tanto la segunda como la tercera fila de asientos se pueden plegar por completo.
El Santa Fe saliente utiliza la plataforma N3, que permite versiones híbridas e híbridas enchufables. Hyundai aún tiene que revelar las especificaciones técnicas del nuevo automóvil, pero deberíamos verlo usando la misma arquitectura, los trenes motrices pueden obtener cambios para volverse más eficientes. No se fabricará un Santa Fe puramente eléctrico, con el Ioniq 7 listo para tomar el relevo como un SUV grande, 100% eléctrico y familiar en la línea de Hyundai.