Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Vauxhall Astra-e: hatchback eléctrico listo para su lanzamiento en 2023

El nuevo Vauxhall Astra-e: hatchback eléctrico listo para su lanzamiento en 2023

Vauxhall ha anunciado que seguirá electrificando el nuevo Astra con la llegada de una versión totalmente eléctrica en 2023. Astra-e vendrá además de la opción híbrida enchufable que estará disponible cuando el nuevo Astra salga a la venta el próximo mes. .

El nuevo Astra-e se unirá al Corsa-e y Mokka-e en la gama de la marca, que contará con una versión electrificada de cada modelo hasta 2024. El plan es que la gama Vauxhall sea totalmente eléctrica a partir de 2028.

Vauxhall no reveló ningún detalle técnico para Astra-e, pero su llegada levanta aún más la tapa sobre la estrategia actualizada de la plataforma Stellantis, la empresa matriz de Vauxhall formada por la fusión de PSA y FCA.

Nueva plataforma de coche eléctrico

Con su llegada prevista para 2023, parece que el Astra-e será uno de los primeros vehículos en llegar a la nueva plataforma Stellantis STLA Medium, adecuada para vehículos de los segmentos C y D, así que piense en hatchbacks familiares como Astra y más grandes. SUV como Grandland. Los automóviles que utilicen esta nueva plataforma eléctrica estarán en producción a partir de finales de 2023.

La plataforma es la versión de la marca Stellantis de la plataforma eVMP, que fue desarrollada por PSA cuando era una empresa independiente. De hecho, es un desarrollo adicional de la plataforma EMP2 que se encuentra bajo el nuevo Astra en formato de gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Todo esto hace que, a pesar de estar en una plataforma con un nombre diferente, habrá algunas similitudes mecánicas entre la versión con motor de combustión y las versiones totalmente eléctricas del Astra y si el sistema STLA Medium / eVMP funciona de la misma manera que e- El La plataforma CMP para automóviles más pequeños se ejecutará en la misma línea de producción que los vehículos del EMP2.

Los paquetes de baterías con una capacidad entre 60kWh y 100kWh se promocionaron para el sistema eVMP cuando era un proyecto de PSA puro. Desde su incorporación a Stellantis como STLA Medium, el grupo ha prometido que la plataforma entregará vehículos eléctricos capaces de recorrer hasta 434 millas con una sola carga, más o menos equivalente a la capacidad máxima de 100kWh previamente confirmada por PSA.

Lo más probable es que la batería del Astra-e esté más cerca de la marca de 60kWh y un alcance de aproximadamente 250 millas con una sola carga sería posible con una celda de este tamaño entre los ejes.

Si el modelo Astra-e sigue la convención de diseño establecida por Corsa-e y Mokka-e, habrá una diferencia mínima en la apariencia del Astra-e en comparación con sus hermanos con motor de combustión. Algunos identificadores clave, como la tapa de carga, las distintas llantas de aleación y las opciones de pintura, pueden ser la única fuente real de diferenciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *