Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Opel Astra Mk8: propulsión, economía y detalles de rendimiento descubiertos

El nuevo Opel Astra Mk8: propulsión, economía y detalles de rendimiento descubiertos

Vauxhall ha presentado el nuevo Astra. Para esta versión de octava generación del ícono de la escotilla familiar de la marca, las cosas están avanzando desde arriba y en una dirección más centrada en la tecnología para apuntar a Volkswagen Golf.

Con este fin, el Mk8 Vauxhall Astra es la primera versión del hatchback disponible en forma puramente eléctrica. El Vauxhall Astra-e saldrá a la venta en 2023, pero desde su lanzamiento, el nuevo Astra se ofrecerá con una gama de dos motores híbridos enchufables, junto con opciones más tradicionales de gasolina y diésel.

Los híbridos conectables combinan un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros y un motor eléctrico para producir 178 hp o 222 hp, cada uno eliminando 360 Nm de torque. Este sistema también es utilizado por el nuevo Peugeot 308, con el que Astra comparte su arquitectura Stellantis EMP2.

El híbrido de 178 hp acelera de 0 a 62 mph en 7.7 segundos, y el modelo de 222 hp aumenta 0.2 segundos desde entonces. La velocidad máxima también es mayor en el automóvil más fuerte a 146 mph, en comparación con 140 mph.

Vauxhall reclama 201.8 a 256.8 mpg y 24 a 31 g / km de CO2 por ciclo WLTP para ambos modelos, dependiendo de las especificaciones. Esto está al lado de una autonomía eléctrica de aproximadamente 35 millas, gracias a una batería de 12,4 kWh. Todos los híbridos Astra envían el impulso a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

Las opciones de combustión pura para el Astra consisten en unidades turbo de gasolina de 1.2 litros y diesel de 1.5 litros, todas las cuales son estándar con una transmisión manual de seis velocidades. La gasolina se puede obtener en forma de 108 hp o 128 hp, ambos entregando hasta 52,3 mpg. Las cifras de CO2 se sitúan entre 123 y 125 g / km para la versión de 108 CV y ​​entre 122 y 127 g / km para el modelo más potente, que también está disponible como automático. Sin embargo, la opción automática baja a 51,4 mpg.

La única opción diésel genera 128 CV y ​​300 Nm de par, un aumento de los 230 Nm de ambos motores de gasolina, y alcanza 64,3 mpg en el ciclo combinado WLTP, según las especificaciones. Los Astras equipados con diésel también están disponibles con transmisión automática.

Diseño e interiorismo

El Astra de octava generación está inspirado en el diseño del SUV Mokka, adoptando la nueva parrilla Vizor y la disposición de los faros Vauxhall. La última versión del logotipo de la empresa Griffin aparece en el morro y la cola del automóvil y también existe la opción de especificar la pintura en dos tonos.

Los faros Astra son las últimas unidades Vauxhall Intelli-Lux LED Pixel. Las lámparas tienen 168 elementos LED entre ellas y pueden ajustar automáticamente el patrón del haz para iluminar carreteras desafiantes o para evitar cegar a los usuarios que se aproximan.

Viajando sobre la plataforma Stellantis EMP2, el nuevo Astra mide 4.374 mm de largo y 1.860 mm de ancho, mientras que la rigidez torsional aumenta en un 14% en comparación con el automóvil anterior. La distancia entre ejes también se ha aumentado en 13 mm a 2.675 mm, lo que debería liberar algo de espacio adicional para los pasajeros traseros. El espacio del maletero también es de 422 litros, que es 41 litros más de lo que obtienes en el Volkswagen Golf.

Vauxhall también reacondicionó por completo la cabina de Astra. La configuración de la cabina digital Pure Panel de la marca está hecha de Mokka, con dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas, una para instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento. También se admiten Apple CarPlay y Android Auto Wireless.

Los diseñadores de la compañía también simplificaron el tablero del automóvil anterior, moviendo los controles de los sistemas de aire acondicionado y ventilación a una delgada fila de botones debajo de la pantalla de infoentretenimiento. La configuración está asociada con un nuevo diseño de volante.

Vauxhall prestó especial atención a la posición de conducción del Astra, que se redujo 12 mm en comparación con la del viejo automóvil. Las sillas son otro diseño de sábanas limpias que dice ser cómodo y de apoyo, y estarán disponibles con funciones de ventilación y masaje, así como tapizado Alcantara.

Tecnología y equipamiento

La tecnología de asistencia al conductor es otra área de mejora para el Astra, por lo que Vauxhall ha puesto todo lo que tiene en este nuevo modelo. Se equipan cuatro habitaciones alrededor de la carrocería del automóvil para apoyar las ayudas clave del conductor y las funciones de asistencia a la conducción, así como una cámara multifuncional montada en el parabrisas. También hay cinco sensores de radar y sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera.

Todo este equipo envía datos al sistema Vauxhall Intelli-Drive. Es un asistente de conducción semiautónomo que puede tomar el control de la aceleración y el frenado del automóvil y puede realizar cambios de carril en la carretera, siempre que el conductor mantenga las manos en el volante.

En los modelos con transmisión automática, el sistema puede incluso detener el automóvil y comenzar de nuevo automáticamente en el tráfico de parada y arranque. Otras características incluyen una sala de estacionamiento de 360 ​​grados, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado trasero y posicionamiento activo en el carril, que puede brindar asistencia en la dirección para mantener el Astra en el medio de su carril.

Los precios y las especificaciones en el Reino Unido aún no están finalizados, pero esperamos que el Astra de octava generación comience en alrededor de £ 22,000 cuando se abran los libros de pedidos este otoño. Está previsto que las primeras entregas lleguen a principios del próximo año, y una versión más práctica del Sport Tourer seguirá a finales de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *