El Salón del Automóvil de Ginebra terminado, pero la spin-off en Qatar sigue abierta para 2025
El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido uno de los eventos más importantes del calendario automovilístico durante casi 120 años, pero los organizadores han anunciado que no volverá.
La fundación Comité Permanente du Salon International de l’automobile, que organiza el Salón del Automóvil de Ginebra, dijo que su decisión fue el resultado de «demasiadas incertidumbres sobre la industria del automóvil» y «el atractivo erosionado de los grandes salones europeos».La fundación también pide su disolución y afirma que «esta decisión surge del reconocimiento de que las condiciones del mercado en Europa no son propicias para el éxito de futuras ediciones».
El «Salón Internacional del Automóvil de Ginebra Qatar» volverá a Doha en noviembre de 2025, dos años después del lanzamiento de la spin-off.
El primer Salón del Automóvil de Ginebra se celebró en 1905 y desde entonces ha sido sede de coches emblemáticos como el Jaguar E-Type, Lamborghini Miura, Porsche 356, Aston Martin Vantage y el Range Rover original.