El número de modelos de cuatro puertas de la línea Lotus se duplicó con el lanzamiento del sedán eléctrico Emeya. No sorprende que se parezca mucho al SUV Eletre, sólo que más bajo y más elegante. El color de debut amarillo y negro sólo enfatiza este hecho. Lo que sorprende un poco es la sorprendente falta de detalles concretos en el coche.
Realmente lo decimos en serio cuando decimos que se parece a Eletre. Emeya utiliza casi las mismas líneas en todos los puntos, desde la nariz afilada y enojada hasta los flancos curvos. Pero en general, la menor altura y la menor masa visual general lo convierten en un diseño mucho más exitoso. También adopta persianas activas de parrilla, difusor y alerón trasero como el Eletre. Una cosa que distingue el exterior del Emeya es el uso de luces de circulación duales en cada extremo de la fascia delantera.
El interior del Emeya vuelve a ser casi una copia al carbón del Eletre. Una sola pantalla es el punto focal, rodeando un bisel angular de doble tapa. Una pequeña pantalla está ubicada en el tablero detrás del volante para proporcionar información básica de conducción. Se presenta un uso extensivo de cuero y gamuza sintética en todas partes.
Las especificaciones del Emeya son escasas en detalles. Estará disponible en una configuración de doble motor y tracción total que puede alcanzar velocidades de hasta 155 mph. Los motores también alcanzarán las 62 mph en 2,8 segundos. También puede aprovechar cargadores rápidos compatibles con 350 kW. Todo el vehículo también cuenta con una suspensión neumática adaptativa. Pero no se proporcionaron potencia real, par, capacidad de la batería y más.
El Emeya entrará en producción el próximo año. Eso sí, tampoco se ha anunciado el precio. Al ser más pequeño que el Eletre, puede resultar un poco menos costoso. Estén atentos para obtener más información cuando se acerque la producción.