Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

El nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico es un negocio importante para Ford.

Puede que el Blue Oval llegue tarde a la fiesta de los vehículos eléctricos, pero vale la pena esperar por este SUV con su combinación de estilo, rendimiento, compromiso del conductor y practicidad.

A partir de GBP 41,330 y GBP 67,225, el Mach-E está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas y dos tamaños de batería diferentes, ofreciendo una autonomía de hasta 379 millas.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

Y aunque su insignia de «pony» y su diseño esculpido son un sello distintivo del icónico Ford Mustang, el parecido termina ahí, ya que este muscle car EV es suave, silencioso y no emite emisiones.

La elección de Mach-E dependerá de sus prioridades. El rango extendido de tracción trasera tiene el rango más largo (379 millas), mientras que el más rápido es la versión GT (0-62 mph en 3.7 segundos).

Probamos el Mach-E AWD Extended Range (probablemente el mejor versátil de la gama), que compite con todo, desde Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq hasta Jaguar I-Pace y Audi e-tron.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

Alimentado por una gran batería de 88kWh y un par de motores eléctricos (uno en cada eje), ofrece 346 hp y 580 Nm, lo que permite un tiempo impresionante de 0 a 100 km / h en 5,1 segundos.

El alcance de este modelo es oficialmente de hasta 355 millas, pero en la conducción diaria, se pueden alcanzar 300, mientras que se puede lograr una carga típica del 10 al 80% en solo 45 minutos con un cargador de CC de 150 kW.

Para verlo de otra manera, es posible agregar 73 millas en 10 minutos, aunque muchos propietarios simplemente se conectarán desde casa y cargarán durante la noche.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

Descubrimos que el kilometraje recorrido se corresponde con la autonomía indicada en los vehículos de uso diario, aunque, claramente, los kilómetros restantes serán acertados en invierno y si aprovechas al máximo las prestaciones disponibles.

Por supuesto, la aceleración de Mach-E es instantánea y rápida y no tan inútil como algunos rivales eléctricos.

Puede elegir entre tres modos de conducción: activo, susurro y salvaje. Activo es su configuración predeterminada, Whisper es «la forma más relajante de disfrutar del Mustang Mach-E» y Untamed desata el automóvil, agudizando la dirección, mejorando la respuesta del acelerador y aumentando el falso ruido interior del motor.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

A pesar de su peso de dos toneladas, la Mach-E se siente sorprendentemente ágil en carreteras más desafiantes, ofreciendo un grado de participación del conductor que a menudo falta en el sector de vehículos eléctricos.

El control de la carrocería es impresionante, debido al ajuste relativamente firme de la suspensión, lo que significa que permanecerá plano en las curvas más rápidas. La tracción es excelente, al igual que el agarre, mientras que la dirección es rápida, tal como cabría esperar de cualquier Ford veloz.

Mientras tanto, los frenos son fuertes y más progresivos que algunos, un punto débil en muchos vehículos eléctricos.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

Sin embargo, no se permitió que la tecnología higienizara completamente la experiencia de conducción, porque incluso en la forma de tracción total, es posible hacer que la parte trasera salga.

Ya sea que esté de acuerdo con la decisión de Ford de comercializar este SUV como un Mustang o no, no se puede negar que el estilo musculoso es distintivo y hay suficientes pistas de diseño para legitimar la comparación con el ícono del automóvil.

Entre los firmantes se incluyen el capó largo y resistente, las compuertas traseras, los faros de luz media y las luces traseras de tres barras.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

Los diseñadores de Mach-E también deben ser elogiados por tener la confianza para entrar en ciertas áreas. Por ejemplo, las manijas de las puertas no aparecen. De hecho, no hay asas. En su lugar, presione un botón en los pilares B o C y tire de un «E-Latch» simplificado.

En el interior, hay una pantalla táctil de información y entretenimiento montada en retrato de 15.5 pulgadas en la consola central, además de un grupo digital de menos de 10.2 pulgadas detrás del volante para información básica de manejo como velocidad, porcentaje de batería y duración restante de la batería.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

Aparte de las pantallas, la cabina tiene una sensación familiar de Ford, por lo que si bien es un lugar lo suficientemente agradable y cómodo para estar, en realidad no tiene la sensación premium de algunos competidores.

Dicho esto, hay mucho espacio para cinco adultos, mientras que la capacidad del maletero es de 410 litros utilizables (expandiéndose a 1.420 litros de espacio con los asientos traseros al revés). El maletero delantero (frunk) todavía tiene 81 litros, aunque en la práctica este es el mejor lugar para guardar el cable de carga.

Evaluaciones del Ford Mustang Mach-E

Entonces, en general, Mach-E es una adición impresionante a la escena de los SUV eléctricos. Y, sinceramente, cuando la mayor sorpresa es subjetiva (no pude encontrar un lugar cómodo para descansar mi pie izquierdo), es un trabajo bien hecho.

Veredicto: El primer automóvil eléctrico de tamaño completo de Ford valió la pena la espera. Con su combinación de atracción, dinámica de conducción, practicidad y largo alcance, el Mustang Mach-E es uno de los vehículos eléctricos más potentes del sector de los crossover. A veces está de moda llegar tarde a una fiesta.