Finaliza la producción del coche urbano Citroën C1
Citroën ha confirmado que el C1 ya no se fabrica, lo que pone fin a la participación de la marca en el segmento de los coches urbanos pequeños de gasolina.
Según Citroen, el C1 acumuló más de 1,2 millones de ventas en una producción que se extendió desde 2005 hasta 2022. Las dos generaciones del automóvil se fabricaron en la República Checa en la misma línea de producción que los automóviles hermanos Peugeot 108 y Toyota Aygo del C1.
Desde entonces, Toyota se ha hecho cargo de la planta de Kolin, donde la empresa conjunta PSA-Toyota construyó el trío de autos urbanos, y ha revelado su sucesor del Aygo: el SUV inspirado en el Aygo X. Citroen y Peugeot no han confirmado planes para un nuevo segmento A de gasolina. reemplazos pero Citroen lanza el Ami, un cuadriciclo eléctrico que tomará el relevo como el modelo más pequeño y asequible de la marca.
No es un reemplazo directo del C1, el Ami es mucho más pequeño, mide 2,41 metros de largo y ofrece asientos para solo dos. Una batería de 5.5kWh ofrece un rango cotizado de 46 millas, con una carga completa que toma alrededor de tres horas, mientras que la velocidad máxima es de 28 mph. Los precios del Ami comenzarán alrededor de £ 6000 aquí en el Reino Unido, y más de 12 000 personas ya han expresado su interés en tener uno haciendo un depósito reembolsable de £ 250.
En un nuevo esfuerzo por llenar el vacío en su rango dejado por el C1, el brazo de la marca en el Reino Unido ha revelado una nueva variante C3 llamada C3 You. Es más barato que los modelos C1 salientes, con un precio inicial de £ 12,995.