Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo conjunto de coches deportivos eléctricos Lotus para su lanzamiento en 2026

El nuevo conjunto de coches deportivos eléctricos Lotus para su lanzamiento en 2026

Lotus ha presentado un nuevo auto deportivo totalmente eléctrico, el sucesor de su icónico Elise. Lotus EV se lanzará en 2026 en una nueva plataforma desarrollada por la marca británica para su uso en futuros autos deportivos eléctricos, y la próxima generación de Alpine A110.

Ahora propiedad de la matriz china Geely, Lotus ha confirmado que el nuevo auto deportivo Emira será su último modelo de motor de combustión, y cada nuevo Lotus que lo siga será completamente eléctrico y se basará en una gama de plataformas recientemente desarrolladas.

El próximo nuevo Lotus será un SUV grande con el nombre en código «Tipo 132», que se fabricará en China junto con un futuro GT de cuatro puertas conocido como «Tipo 133» y un SUV de tamaño mediano tipo 134.

Pero en esta avalancha de modelos de «estilo de vida» que llama la marca, que se basará en una plataforma llamada Premium Architecture, Lotus también confirmó los planes para un automóvil deportivo totalmente eléctrico, que se construirá en su sede en Hethel utilizando una nueva plataforma llamada E.-Deporte. Este automóvil llegará en 2026 y será un sucesor completamente eléctrico de Elise, diseñado para estar con el Emira en llamas.

La imagen teaser muestra una silueta que casi se parece al Esprit, con una línea de techo y ventanas que tienen una forma similar a la del icónico superdeportivo de motor central de la marca, junto con una nariz igualmente afilada. Las esquinas afiladas y pronunciadas en los ejes delantero y trasero del vehículo están más en línea con el lenguaje de diseño más reciente de la marca de autos de desempeño, inspirados en el hipercoche eléctrico Evija y Emira.

Junto con el teaser, la marca confirmó que está trabajando con el especialista en baterías de Britishvolt para desarrollar la nueva tecnología de baterías que será la clave del vehículo.

La asociación llevará a las dos compañías a trabajar juntas para desarrollar un paquete de baterías de última generación que se utilizará en los futuros autos deportivos Lotus totalmente eléctricos. La tecnología de batería desarrollada por Britishvolt se combinará con los sistemas de motor y propulsión de Lotus y probablemente se montará en automóviles Lotus basados ​​en la plataforma E-Sports, utilizando un subchasis trasero electrificado llamado LEVA.

Este bastidor auxiliar significa que la batería puede colocarse debajo del piso del automóvil o apilarse verticalmente detrás del habitáculo para proporcionar una distribución de peso y un centro de gravedad similares a los de un motor de gasolina típico con un motor central.

El CEO de Lotus, Matt Wendle, dijo: “Lotus está entusiasmado de trabajar con Britishvolt para desarrollar una nueva tecnología para celdas de batería que brindará el emocionante rendimiento de un automóvil deportivo Lotus EV. Estos son los primeros pasos emocionantes en el viaje hacia un nuevo auto deportivo eléctrico de Lotus”.