Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Hennessey Venom F5: el hiperdeportivo V8 biturbo de 1.792 hp ahora agotado

Hennessey Venom F5: el hiperdeportivo V8 biturbo de 1.792 hp ahora agotado

Este es el nuevo Hennessey Venom F5. Es el último hipercoche de la empresa estadounidense de tuning, que ofrecerá una nueva competencia para los de Koenigsegg Regera y Bugatti Chiron SuperSport. La producción se limitará a solo 24 unidades, con cada ejemplo a partir de $ 2,1 millones (aproximadamente £ 1,5 millones).

A pesar de su enorme precio, después de la reciente revelación pública en Monterey Car Week, la serie completa de 24 F5 ahora ha sido capturada por los ricos fanáticos del hipercoche.

Quizás es fácil ver por qué, cuando se considera menos de la mitad del costo de 3.1 millones de libras de Bugatti y 200,000 libras menos que el Rimac, Venom F5 produce un Chiron Super Sport con una capacidad de 1,792 hp y 1,617 Nm, suficiente, dice Hennessey, para un tiempo de 0 a 100 km / h en 2,6 segundos. Más impresionante es que la compañía también dice que el F5 cubrirá el sprint de 0-186 mph en 8.4 segundos, que es más rápido que un piloto de Fórmula 1. En seco, Venom pesa 1.360 kg, lo que le da al auto una relación potencia-peso que se afirma de 1.322 CV por tonelada.

Se dice que la velocidad máxima es de 311 mph, con una prueba de velocidad máxima verificada independientemente programada para finales de este año en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Impulsado por un motor V8 de 6.6 litros con dos turbocompresores, Hennessey lo diseñó y construyó completamente internamente. Es un punto de encuentro para componentes de alta resistencia, cada unidad tiene pistones de aluminio forjado, bielas de acero forjado, colectores de escape de titanio y un colector de admisión de aluminio.

El nuevo Hennessey Venom F5: chasis y aerodinámica

A diferencia de la mayoría de los hipercoches potentes, Venom prescinde de la tracción total. En cambio, la potencia solo se envía a través de una transmisión automática de siete velocidades solo a las ruedas traseras, y Hennessey optó por la aerodinámica en lugar del agarre mecánico para dominar el F5.

En el frente hay un divisor frontal profundo y conductos anchos, que canalizan el aire debajo del chasis del automóvil hacia un enorme difusor trasero. También hay un pequeño spoiler montado entre las luces traseras, aunque los compradores pueden especificar un alerón trasero más grande y un divisor delantero más agresivo como opciones adicionales.

Venom F5 está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono, que pesa solo 86 kg. Todos los paneles de la carrocería del hipercoche también están hechos de fibra de carbono, y la carrocería ha sido diseñada para ser lo más elegante posible, para permitir que el automóvil alcance la velocidad máxima deseada por la empresa. Debido al spoiler de bajo nivel y al trapezoide, Hennessey alcanzó un coeficiente de tracción de 0.39Cd.

Abajo, el F5 tiene suspensión de doble hueso y amortiguadores especialmente diseñados por Penske. Los frenos de cerámica de carbono también son estándar, con discos proporcionados por Brembo y pinzas de AP racing. Finalmente, Venom se sienta sobre un juego de llantas de aleación de aluminio forjado, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Los compradores también podrán elegir entre cinco modos de conducción diferentes: Sport, Track, Drag, Wet y F5. Las primeras cuatro opciones coinciden con la configuración de control de tracción y el mapa del motor para adaptarse a esos escenarios, mientras que la última opción desbloquea todo el potencial del motor y permite que el Venom alcance la velocidad máxima.

Venom F5: diseño de interiores

Para ayudar a mantener el peso del Venom F5 al mínimo, Hennessey ha revestido toda su cabina con fibra de carbono en bruto. Por la misma razón, incluso los tiradores de las puertas del automóvil se han cortado del mismo material liviano, y solo las partes del volante que posee el conductor están acabadas en cuero.

El volante en sí es una unidad de estilo Fórmula 1 que tiene controles para las luces, limpiaparabrisas, encendido e indicadores del F5. Detrás del volante hay un grupo de instrumentos digitales de siete pulgadas, que según Hennessey se inspiraron en las pantallas frontales montadas en aviones de combate. La unidad tiene una pantalla específica para cada uno de los modos de conducción del automóvil.

Sin embargo, hay algunos toques de lujo. Los asientos de cubo de fibra de carbono y los paneles de las puertas están tapizados con una mezcla de cuero y Alcantara, y a pesar de la búsqueda rápida de Hennessey, hay aire acondicionado y un sistema de información y entretenimiento de nueve pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Los pedales están abisagrados al piso y terminados en aluminio, mientras que hay un juego de herramientas montado en el eje del pasajero. Como muestra de su herencia estadounidense, cada libro de Venom F5 en la puerta también contendrá inserciones de correo electrónico que representan las banderas de Texas y EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *