Hyundai anuncia planes para convertirse en eléctrico en Europa en 2035
Hyundai ha utilizado el Salón del Automóvil de Múnich para anunciar que dejará de vender vehículos de combustión interna en Europa en 2035, y el resto de sus mercados harán lo mismo en 2040.
Para 2030, Hyundai espera que los vehículos eléctricos representen el 30% de sus ventas globales, y espera que ese número aumente al 80% para 2040.
Hyundai ya ha comenzado este viaje, con el hatchback eléctrico puro Ioniq 5 (que ganó el actual premio Auto Express of the Year de Auto Express), pero para cumplir con estos nuevos objetivos, la compañía tendrá que lanzar algunos vehículos eléctricos nuevos.
Convenientemente, la marca confirmó el lanzamiento del nuevo Ioniq 6 en el mismo anuncio, que estará inspirado en el concepto Prophecy EV y se convertirá en un nuevo rival para el Tesla Model 3. Se espera que debute el próximo año.
Luego, en 2024, el Ioniq 6 se unirá al Ioniq 7. El SUV de siete plazas será el tercer modelo de la marca derivada puramente eléctrica de Hyundai y, al igual que sus hermanos, se basará en la escala E del grupo. . -Aficionados de GMP.
Esta acción de electrificación contará con el apoyo de una serie de iniciativas con conciencia ambiental, que incluyen inversiones en tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, extracción de hidrógeno verde y un intento de lograr la neutralidad de carbono en todo su negocio para 2045.
Hyundai ya lanzó el SUV NEXO de hidrógeno, pero la compañía planea evolucionar el modelo en 2023, junto con una minivan de hidrógeno. En 2025, la marca también presentará un SUV impulsado por hidrógeno, del tamaño del Range Rover.
La compañía está buscando métodos más ecológicos para recolectar hidrógeno para sus vehículos de próxima generación, además de reducir la cantidad de emisiones de carbono de sus plantas de fabricación equipándolas con fuentes de energía renovables, como paneles solares. Para 2040, Hyundai tiene como objetivo cumplir con los requisitos de energía para el 90% de sus operaciones de energía verde.
Hyundai también ha comenzado a considerar qué hacer con sus vehículos eléctricos una vez que lleguen al final de su vida útil. Con el tiempo, la marca dice que convertirá las baterías de sus automóviles en sistemas de almacenamiento de energía.
El fabricante coreano incluso utilizará su nueva plataforma E-GMP para enfrentar a Volkswagen y MOIA en el campo de la conducción autónoma, con planes de lanzar un nuevo taxi robot basado en Ioniq 5 en 2023.
Thomas Schemera, director de marketing global de Hyundai, dijo: “Como proveedor de soluciones de movilidad inteligente, Hyundai también aspira a proporcionar soluciones energéticas para las empresas y la sociedad en general. El cambio climático no se resolverá sin un esfuerzo concertado.
«Nos esforzaremos por hacer más por el medio ambiente a través de más proyectos de sostenibilidad en los próximos meses, invitando a todos a unirse a nosotros en nuestro viaje hacia un futuro más limpio».