El mercado de automóviles nuevos es el más débil desde agosto de 2013
El mercado de automóviles nuevos en el Reino Unido registró el mes de agosto más débil de 2013, con 68.033 matriculaciones registradas durante el mes. Esta cifra se redujo un 22% interanual y un 7,6% en comparación con el promedio de 10 años en agosto, ya que la actual escasez de semiconductores continuó obstaculizando la producción.
La buena noticia del mes fue el aumento en el número de matriculaciones de vehículos eléctricos; aumentaron un 32,2%, con 7.388 copias registradas, según las últimas cifras de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). Mientras tanto, los registros de híbridos convencionales e híbridos enchufables aumentaron un 45,7% y un 72,1%, respectivamente.
Los registros del mercado de flotas cayeron un 27,5% en agosto. Casi la mitad de los coches nuevos registrados durante el mes estaban destinados a compradores privados, pero descendieron otro 15,2% hasta las 33.771 unidades.
Curiosamente, el Ford Puma estaba en la cima de las clasificaciones de ventas mensuales, seguido por el Volkswagen Polo y el Toyota Yaris. El auto más vendido de este año, el Vauxhall Corsa, cayó al séptimo lugar, mientras que el Ford Fiesta fue octavo.
Las matriculaciones de coches nuevos este año han aumentado un 20,3% en comparación con 2020, actualmente con 1.101.302 coches nuevos matriculados en los últimos ocho meses, pero el año pasado fue significativamente más débil que el promedio debido al impacto Covid-19. En comparación con el promedio de 10 años en el mercado de automóviles nuevos de enero a agosto, los primeros ocho meses de 2021 disminuyeron un 25,3%.
Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT, dijo: «Si bien agosto es normalmente uno de los meses más tranquilos para las matriculaciones de automóviles nuevos en el Reino Unido, estas cifras siguen siendo decepcionantes, aunque para nada sorprendentes.
«La escasez mundial de semiconductores ha afectado el volumen de producción de automóviles en el Reino Unido y, de hecho, en todo el mundo, por lo que las matriculaciones de automóviles nuevos inevitablemente se verán socavadas». [The] El gobierno puede ayudar continuando con las medidas de apoyo existentes de Covid, especialmente el esquema de licencia, que ha demostrado ser invaluable para tantas empresas.
«A medida que entramos en el importante mes de cambio de planchas en septiembre, con una gama creciente de modelos electrificados y ofertas atractivas, los compradores en el mercado de la nueva placa 71 pueden estar tranquilos, los fabricantes están haciendo todo lo posible para garantizar entregas rápidas».