Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Hyundai Ioniq 5 actualizado con un paquete de baterías más grande de 77.4kWh

Hyundai Ioniq 5 actualizado con un paquete de baterías más grande de 77.4kWh

El Hyundai Ioniq 5 puramente eléctrico recibió una actualización menor, con el paquete de batería de 73kWh del modelo tope de gama que se cambió por una unidad un poco más grande de 77.4kWh. Hyundai también ha introducido un par de extras opcionales más y algunos ajustes de suspensión.

El Ioniq 5 actualizado estará disponible para ordenar en el Reino Unido a partir de abril, con las primeras entregas programadas para llegar en 2023. Hyundai aún no ha confirmado los precios y las especificaciones para el nuevo modelo, pero esperamos una pequeña mejora con respecto al automóvil actual. Cifra inicial de £ 36,995.

Hyundai también tiene la boca cerrada sobre el beneficio de rango que tendrá el nuevo paquete de baterías de 77.4kWh sobre la unidad anterior, ya que todavía está empujando al automóvil a través de las etapas finales de su proceso de homologación. Sin embargo, seguramente acercará la cifra máxima del EV a la marca de las 300 millas con solo un impacto mínimo en los tiempos de carga.

La unidad saliente de 73kWh es capaz de cubrir hasta 280 millas con una sola carga, cuando se combina con el tren motriz eléctrico de un solo motor de 214bhp de Hyundai. Gracias a la arquitectura eléctrica de 800 voltios del automóvil, el sistema también puede asumir una carga del 80 por ciento en alrededor de 18 minutos si puede encontrar un cargador lo suficientemente rápido.

Hyundai continuará ofreciendo la batería de 58kWh del Ioniq 5 en el extremo inferior de la línea de vehículos eléctricos. La versión más básica funciona con un motor eléctrico de 168 CV ​​en el eje trasero y es capaz de cubrir hasta 238 millas entre paradas de carga.

El nuevo paquete de baterías se complementará con un nuevo sistema de acondicionamiento de batería, que permitirá que el Ioniq 5 ajuste automáticamente la temperatura de su batería mientras está en la carretera, asegurando condiciones de carga óptimas una vez que el automóvil llegue a un punto de carga.

El sistema se activará automáticamente si el conductor ingresa la ubicación de un punto de carga en el navegador satelital del automóvil, y Hyundai afirma que el sistema «mejorará el rendimiento de carga en la vida real» tanto en temperaturas cálidas como frías.

Las opciones de equipamiento adicionales para el Ioniq 5 2023 incluirán un nuevo espejo central digital (o DCM para abreviar), que envía una transmisión de video a un monitor en lugar del espejo retrovisor habitual desde una cámara montada debajo del alerón trasero del automóvil. La adición podría ser un remedio para la falta de limpiaparabrisas trasero y chorro de lavado del automóvil, que es un problema clave entre los compradores.

A los compradores también se les ofrecerán nuevos espejos laterales digitales como un extra opcional. Es la primera vez que la tecnología está disponible en un vehículo del Grupo Hyundai en Europa, y funcionan de la misma manera que el DCM, con un par de cámaras montadas en las puertas del automóvil que envían videos a los monitores en la cabina.

Hyundai dice que el sistema tiene el beneficio adicional de reducir la resistencia, ya que las cámaras tienen un área de superficie mucho más pequeña que los espejos de las puertas convencionales. La firma también afirma que las cámaras ofrecen una mejor vista trasera que los espejos, incluso en condiciones climáticas adversas.

El último ajuste en esta serie actual de actualizaciones es un nuevo conjunto de amortiguadores de frecuencia inteligentes. Hyundai aún no nos ha dicho cómo funciona la nueva suspensión, aunque la marca afirma que el sistema mejorará la respuesta del eje trasero, beneficiará la comodidad de conducción y mejorará el control y el manejo de la carrocería del EV.