El galardonado Kia e-Niro fue el vehículo eléctrico (EV) más vendido en el Reino Unido en octubre, según las últimas cifras oficiales.
Kia vendió 833 e-Niros en octubre, lo que representa el 8,9% de todos los vehículos eléctricos vendidos ese mes.
En el Reino Unido, la asequible familia de SUV Niro (incluidos los modelos híbridos enchufables y de carga automática) ha superado durante mucho tiempo al Sportage más vendido de Kia.
En una base más amplia en Europa, en el tercer trimestre de 2020, los vehículos híbridos y eléctricos representaron más de una de cada cuatro ventas de Kia.
En octubre se registró un aumento adicional en las ventas de vehículos eléctricos como porcentaje de todas las ventas de automóviles en el Reino Unido, con una participación de mercado récord del 12,1 %.
Se registraron un total de 17 110 nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos (9335 vehículos eléctricos y 7775 vehículos eléctricos PHEV), lo que eleva el total acumulado del Reino Unido a más de 390 000 vehículos enchufables en las carreteras del Reino Unido (aproximadamente 173 500 vehículos eléctricos y 217 000 vehículos eléctricos).