Actualmente, cuatro millones de conductores están durmiendo al volante, lo que revela una nueva investigación impactante de IAM RoadSmart.
El estudio de la organización benéfica independiente de seguridad vial más grande del Reino Unido es alarmante, ya que incluso el período más breve de concentración mientras se conduce puede tener consecuencias devastadoras, ya que a 70 mph un automóvil viaja a más de 100 mph.pies por segundo.
Uno de cada 10 conductores encuestados admitió haber cerrado los ojos en este momento porque estaba muy cansado, mientras que más de la mitad (el equivalente a unos 20 millones de conductores) dijo estar muy preocupado por la fatiga al conducir largas distancias.
Otra investigación mostró que uno de cada 10 conductores admitió haber llegado al carril ruidoso, mientras que el 40% apagó la calefacción o las ventanas para evitar que se cansen.
En una nota un poco más positiva, aproximadamente una cuarta parte de los conductores se había detenido para descansar y / o tomar un café.
«La fatiga al conducir es un problema muy serio, quizás más preocupante de lo que se pensaba», dijo Neil Greig, director de IAM RoadSmart para políticas e investigación.
«Es impactante creer que cuatro millones de conductores potenciales cerraron los ojos detrás del volante porque estaban muy cansados, aunque fuera por poco tiempo. No debemos pensar en la masacre potencial que podría resultar incluso de un accidente.
«La conducción de larga distancia requiere una planificación previa para garantizar que haya muchas áreas de descanso disponibles y para garantizar que haya tiempo suficiente para completar el viaje si hay retrasos.
Nunca conduzca durante más de dos horas sin un descanso y tenga especial cuidado al conducir cuando normalmente estaría dormido. Esto es aún más importante a medida que el país reabre después de la pandemia y no todas las instalaciones pueden estar disponibles todavía.
«Los conductores pueden entonces concentrarse en mantenerse alerta detrás del volante, en lugar de evitar la fatiga, tratando de llegar a su destino final sin los descansos adecuados».