Los cuatro millones de automóviles abandonaron la línea de producción en la planta de Kia en Žilina, Eslovaquia.
Un Kia Sportage fue el motor de referencia de la fábrica que actuó como trampolín para la expansión de la marca surcoreana en Europa cuando se inauguró hace 15 años.
Los primeros vehículos producidos en Kia Eslovaquia fueron miembros de la familia Kia Ceed, una gama de modelos que continúa siendo diseñada, fabricada y fabricada en Europa específicamente para atraer clientes europeos.
La gama Ceed se introdujo al mismo tiempo que la garantía de siete años líder en la industria de Kia, y esta combinación ganadora catapultó a Kia a la corriente principal europea.
Kia Eslovaquia produjo un millón de vehículos en 2012 y, cada tres años, agregó otro millón de vehículos al número de producción.
Ahora, nueve años después, cuatro millones de automóviles han abandonado la línea de producción de 7,5 kilómetros capaz de producir ocho modelos diferentes simultáneamente.
Actualmente supervisa la producción de todos los miembros de la familia Ceed, que consta de Ceed, Ceed GT, Ceed Sportswagon, ProCeed, XCeed y las versiones híbridas enchufables del grupo Ceed Sportswagon y XCeed.
La fábrica también fue responsable de la producción de las dos generaciones anteriores del Sportage y de la generación actual, incluidas las variantes ligeramente híbridas «Ecodynamics +».