Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

La patente de la Volvo EXC90 muestra la sucesora de la XC90

La patente de la Volvo EXC90 muestra la sucesora de la XC90

Volvo está trabajando en el XC90 de próxima generación, pero es posible que no se llame así, ya que la empresa registró el nombre «EXC90» en la Oficina Europea de Patentes. Anteriormente habíamos escuchado rumores de que el XC90 pasaría a llamarse «Embla», en un movimiento que iría en contra de la nomenclatura tradicional de letras y números de Volvo.

Volvo cambió su CEO en marzo de este año, y el británico Jim Rowan asumió el cargo. Esto puede haber sido un factor clave detrás del cambio de sentido de la marca en el nombre de la EXC90, aparentemente alejándose de la placa de identificación ‘Embla’. Como el SUV más grande de la gama de Volvo, esperamos que continúe desafiando a Audi Q7, BMW X5 y Volkswagen Touareg en el segmento de los SUV grandes.

Junto al nuevo nombre, ya podemos ver imágenes patentes del nuevo coche. Parece que Volvo jugará a lo seguro en términos de diseño, con los faros característicos del «martillo de Thor» una vez más con una parte delantera no muy alejada del modelo actual. La parte trasera tiene un nuevo parachoques y un diseño de luces en forma de C, pero las proporciones generales son muy similares a las del XC90 actual. Sin embargo, la rejilla se ha cubierto, lo que sugiere que este modelo de patente en particular será un automóvil eléctrico.

La electrificación ha estado en las cartas para el sucesor del XC90 durante algún tiempo. La nueva plataforma SPA2 que permitirá electrificar desde el primer momento el SUV más grande de la marca. El concepto Recharge utiliza la nueva plataforma SPA2 de Volvo, que es escalable para automóviles que varían en tamaño desde el S60 hasta el XC90. El diseño es el primer Volvo en tener un piso completamente plano con la batería debajo.

Como tal, no habrá versiones de gasolina pura o diésel del próximo gran SUV de Volvo. De hecho, para 2025, Volvo quiere que el 50% de sus ventas sean modelos totalmente eléctricos. Sin embargo, podemos esperar variantes híbridas enchufables de la nueva EXC90.

La nueva EXC90 presentará un interior de nueva generación para Volvo. Según Concept Recharge, el automóvil seguirá usando una pantalla táctil central orientada a retratos, pero se integrará en un entorno mucho más minimalista. La pantalla central de 15 pulgadas ejecutará un software de próxima generación llamado VolvoCars.OS y se ubicará en un tablero de estilo flotante; el tren motriz totalmente eléctrico y las baterías debajo del piso hacen innecesario un túnel central, lo que abre más espacio en el automóvil.