El nuevo coche de carreras Ferrari SF90 Challenge ha sido probado
La serie de carreras Ferrari Challenge parece estar llegando a su fin. Los clientes de Ferrari actualmente están compitiendo en circuitos de todo el mundo en versiones listas para competir del 488 GTB, pero como revelan estas fotos espía, un SF90 Challenge mucho más poderoso podría unirse a la parrilla.
Ya se rumorea un SF90 de carretera, pero la variante hiperagresiva de estas imágenes está claramente pensada para uso en pista con solo mirar su enorme kit de pegatinas y el alerón trasero, que incluye calcomanías de ‘Ferrari Challenge’. Otra ventaja es que Ferrari tiende a evitar instalar grandes guardabarros fijos en sus autos de calle, y este SF90 tiene un altísimo alerón trasero similar al del 488 Challenge EVO.
Las ruedas de este prototipo se levantan del automóvil de carretera, aunque se esperarían elementos personalizados de bloqueo central calzados con neumáticos lisos para la variante de carreras. En otros lugares, este automóvil de desarrollo parece tener un faldón delantero rediseñado, y habrá cambios significativos debajo de la piel si es que realmente es un modelo Challenge.
Estos podrían incluir nueva electrónica de chasis para sistemas de control de tracción y ABS optimizados para pista, así como un diferencial rediseñado, frenos cerámicos de carbono y suspensión mejorada. Dado que el 488 Challenge Evo no recibió un aumento de potencia sobre el auto base, los 986bhp del SF90 podrían permanecer sin cambios.
Sin embargo, el SF90 Challenge podría presentar un desafío único en la pista gracias a su sistema híbrido. Combina un V8 biturbo de 4.0 litros de montaje central con tres motores eléctricos, y los conductores pueden alterar el uso de electricidad durante un período para obtener beneficios estratégicos.
En el interior, el auto de carreras podría presentar un volante estilo F1, una jaula antivuelco y una cámara retrovisora, así como un par de asientos de cubo. También se espera una pantalla de instrumentos digitales y un tablero rediseñado que incluye interruptores físicos para los principales controles del SF90.