Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Llantas de aleación o llantas de acero: ¡elige!

Llantas de aleación o llantas de acero: ¡elige!

Se habla mucho del hecho de que las llantas de acero son más sólidas y más baratas que las llantas de aleación, y aquellos que solo se preocupan por el presupuesto se contentan con seguir con las llantas de acero. Pero las llantas de aleación tienen sus propias ventajas, y aquellos que se toman el tiempo para sopesar adecuadamente las ventajas y desventajas a lo largo del tiempo a menudo encuentran que esta economía de superficie liviana no es tan grande como parece.

Durable es relativo

Si bien las llantas de acero son ciertamente más fuertes que las aleaciones, esto no significa que las llantas de aleación sean frágiles, especialmente cuando se conducen por carreteras virtualmente buenas en Essex. Si condujera en un rally intenso y estremecedor en carreteras en mal estado, entonces las ruedas de acero podrían tener un borde más resistente, pero aparte de eso, para un conductor cuidadoso, las aleaciones son más que fuertes para hacer el trabajo.

Los ahorros de costos se deprecian con el tiempo

Mientras que en el punto de venta gastará mucho más en un juego de llantas de aleación que en llantas de acero, este gran margen no se queda. Esto se debe a las principales ventajas de las llantas de aleación: su increíble facilidad. Las llantas de aleación livianas son una de las razones por las que la comunidad de carreras ha adoptado las aleaciones: permiten que los autos se muevan mucho más rápido, pero la ligereza de las aleaciones tiene un efecto dominó en otras partes del vehículo.

Desgaste reducido

Cuando su automóvil es más liviano, especialmente cuando se trata de peso desatado, como neumáticos y ruedas, la fricción en las piezas del automóvil se reduce drásticamente, lo que significa que los gastos más altos cuando compra neumáticos pueden ver la mayoría. esta economía. de nuevo a usted. Sus ruedas, el eje en el que están montadas y el sistema de dirección se colocan bajo una carga reducida, lo que puede retrasar la aparición de problemas o fallas por meses e incluso años.

¡Son muy agradables!

Una última razón para elegir llantas de aleación es que se ven increíbles, especialmente cuando eliges un juego decorativo colorido con radios giratorios y cortados, que forman formas hermosas, que se ven tan bien cuando el automóvil está en movimiento como cuando está estacionado. Puede pensar que esta es una razón común para comprar ruedas más caras, pero considere el efecto psicológico de un vehículo hermoso: ¡querrá cuidarlo y conducir con más cuidado de lo habitual! ¡Realmente no hay ninguna razón para elegir llantas de acero en comparación con llantas de aleación!